La filosofía de Hansi Flick está bien clara. El entrenador aceptó este trabajo conocedor de la situación del club, de la necesidad de vender y fichar jugadores con un presupuesto muy limitado. Y desde el primer día ha quedado plasmado que no quiere hacer ningún movimiento hasta que vea todos los efectivos con los que cuenta y decida quién encaja en sus planes y quién no. Con esto, jugadores que tenían un pie y medio fuera del club con Xavi en el banquillo ahora ven una nueva vida en el club resurgir.

Este es el caso de dos jóvenes talentos de La Masia que no contaban con el apoyo del club hasta que Flick los ha visto entrenar. Ansu Fati y Mika Faye han sorprendido al entrenador y el alemán quiere ver su progreso en las próximas semanas para decidir cuál es su futuro en Barcelona. El extremo ha vuelto de Brighton en un buen estado de forma y está respondiendo muy bien al plan físico que se le ha impuesto para que recupere su mejor versión. Fati hace semanas que entrena en solitario para llegar en el mejor estado posible a la pretemporada, y Flick está contento con los resultados.

Ansu Fati celebra su gol con el Brighton contra el Ajax / Foto: Europa Press

Los talentos de casa se quedan en casa

Faye ve cómo se le abre una nueva oportunidad después de que su salida del club quedara frenada. Después de una gran campaña con el Barça Atlètic, la junta directiva decidió no vender todavía al senegalés al Oporto y dejar que el nuevo entrenador valore las posibilidades antes de dejarlo ir. Con lo que ha visto en estas primeras semanas de entrenamientos, Flick ve en Faye un futuro lateral izquierdo para el equipo.

Las sesiones de entrenamiento en Barcelona tienen una presencia masiva de jugadores del plantel, a la espera de recuperar todos los internacionales que siguen con sus respectivas selecciones o de vacaciones. En una semana de mucho calor, el trabajo físico se ha combinado con el control de pelota para ver todas las cualidades de cada jugador. Flick sigue analizándolos uno por uno para saber quién podría formar parte de la plantilla la temporada que viene y quién sería una buena opción para vender y hacer caja.

Mika Faye con el Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona

Una pretemporada para demostrar el nivel

Con lo que ha visto hasta el momento, está convencido de que, con la ayuda de su staff, podrá recuperar la mejor versión de un Ansu Fati que apuntaba a balón de oro en su año de debut y que ha perdido todo el protagonismo allí donde ha ido a causa de las lesiones y el mal estado de forma. Después de una temporada gris en Brighton, el delantero parece llegar con las fuerzas renovadas. El caso de Faye es diferente: lo que quiere es hacerlo llegar a su potencial, un nivel que todavía no ha demostrado, pero que Flick tiene bien claro que lo hará en cualquier momento.

Los dos jugadores participarán en la pretemporada con el equipo. Dentro de dos semanas la plantilla volará hacia los Estados Unidos, donde el equipo debutará en Orlando contra el Manchester City de Pep Guardiola la madrugada del martes 30 al miércoles 31 de julio. Estos partidos serán claves para ver el nivel de los jugadores en competición y no solo en entrenamientos.