El Barça vive horas convulsas. A falta de que se dispute el último partido oficial de la temporada, que será el próximo domingo en el campo del Sevilla, la dirección deportiva liderada por Deco todavía no tiene decidido quién será el entrenador encargado de liderar al equipo durante la 2024/25. Hace poco más de dos semanas, Joan Laporta decidió apostar por la continuidad de Xavi Hernández, pero ahora mismo no se puede poner la mano en el fuego por esta opción, ya que varias fuentes que siguen la actualidad blaugrana han asegurado que el presidente culé tiene la intención de cesarlo la próxima semana, después de una reunión que mantendrá toda la cúpula blaugrana en la que se acabará de tomar la decisión final.

El Barça ata a Hansi Flick en Londres

Y ante esta situación, la secretaria técnica barcelonesa ya ha empezado a trabajar de forma urgente en intentar atar al sustituto ideal de Xavi Hernández. El hombre preferido del director deportivo portugués era el de Rafa Márquez, que sería la opción más continuista, pero en las últimas horas el nombre que mejor se ha colocado para llegar al banquillo blaugrana es Hansi Flick. Y es que, según adelantó el diario SPORT, Deco y Bojan viajaron el pasado miércoles a Londres para reunirse con él y tratar su posible llegada a Barcelona.

Hansi Flick dirigiendo un partido de la selección de Alemania / Foto: Europa Press

Un encuentro del que salieron ambas partes con buena sintonía, según ha recogido la misma fuente citada anteriormente. De hecho, el diario AS asegura que ya existe un acuerdo para que Hansi Flick se convierta en el nuevo entrenador del Barça para la temporada que viene. Así pues, parece evidente que Flick está más cerca que nunca de ser el nuevo líder de un proyecto que, con su llegada, va a sufrir muchos cambios que deben servir para volver a competir tanto por la Liga como por la Champions League, algo que este año no se ha conseguido.

Hansi Flick frena la salida de Lewandowski del Barça

Y ante este escenario, ya se pueden empezar a intuir cuáles son las demandas que hará Flick a nivel deportivo para poder construir la plantilla que mejor se adapte a su idea de juego. Evidentemente, para que el entrenador alemán acepte la oferta del Barça va a exigir una serie de movimientos que la cúpula culé no podrá rechazar. Y una de sus máximas pretensiones será mantener a Robert Lewandowski, un futbolista que conoce a la perfección de su etapa en el Bayern de Múnich y que está destinado a recuperar su mejor nivel con el germano en el banquillo.

Hansi Flick y Robert Lewandowski durante un partido del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Cabe recordar que varios rumores aparecidos en las últimas semanas indicaban que el Barça estaba valorando traspasar a Lewandowski este verano, pues pasaba a ser el jugador más caro de la plantilla, cobrando 32 millones de euros brutos anuales, pero si llega Hansi Flick este movimiento va a frenarse. Faltará ver que otros fichajes pide el alemán, pero lo que parece claro es que Lewandowski será su líder ofensivo.