Hans-Dieter Flick frenó la salida de tres piezas del Barça que habían recibido ofertas de última hora para poder marcharse a otros conjuntos, debido a que dejarían muchas posiciones huérfanas, y sin alternativas. Además, tampoco había tiempo para poder firmar a nuevas caras, y esto provocó que tuvieran que acabar quedándose en el vestuario, aunque fuera en contra de su voluntad en algunos casos, como sucede con Héctor Fort.
Es sin duda alguna el jugador que menos ha utilizado el técnico alemán, ya que tan solo ha sido titular en un partido durante todo el curso, y fue por un castigo a Jules Koundé por su impuntualidad. El resto del curso se ha tenido que conformar con disputar tan solo los últimos minutos de los choques intrascendentes, y esto pone en riesgo su progresión. Y su agente le había trasladado alguna propuesta interesante para marcharse a préstamo.
Por ejemplo, se estaba especulando con su llegada al Alavés cedido, y también tenía otros pretendientes en La Liga EA Sports, como el Getafe, el Leganés o el Valladolid, y en La Liga Hypermotion, como la UD Levante, el Elche o el Sporting de Gijón. Pero ‘Hansi’ le obligó a permanecer en el Camp Nou, ya que no tiene más opciones en el lateral derecho. Sin embargo, su salida en verano está prácticamente confirmada, cuando Joan Laporta y Deco traigan a un nuevo lateral.
Un caso muy similar es el de Pau Víctor, quien esperaba tener mucho más protagonismo después de la fantástica pretemporada que completó, realizando actuaciones muy destacadas contra clubes como el Manchester City, el Real Madrid o el AC Milan. No obstante, ni siquiera ha sido la primera alternativa entrando desde el banquillo, y se ha visto superado por Ferran Torres, motivo por el cual se planteaba decir adiós al Barça, a pesar de que pudo ser inscrito junto a Dani Olmo.
Pero después de que Marcus Rashford acabara en el Aston Villa, Flick decidió paralizar la despedida del ex del Girona y del CE Sabadell, que también se quedará hasta verano, como Fort.
Sergi Domínguez, la última despedida que Flick evitó
Y por último tenemos a Sergi Domínguez, al cual Flick hizo debutar con el primer equipo del Barça esta campaña, y comenzó teniendo protagonismo, que ha perdido después de la recuperación de Ronald Araújo y de Eric García.
Las constantes lesiones que se han producido en el eje de la retaguardia han provocado que el técnico alemán paralizara la posible cesión del defensor nacido en el año 2005.