Puede haber una sorpresa mayúscula en el futuro de un jugador del Barça que hasta hace poco parecía que no tenía espacio en los planes de Hans-Dieter Flick, y que llegó a estar muy cerca de cambiar de aires durante el mes de enero. Porque una de las primeras despedidas que prácticamente estaban confirmadas era la de Eric García, quien hasta el momento había tenido que aceptar un papel completamente secundario y testimonial en las alineaciones.
Y las cosas solamente podían ir a peor con la reaparición de Ronald Araújo y de Andreas Christensen, motivo por el cual Joan Laporta y Deco tenían decidido que traspasarían al internacional español, y existieron conversaciones muy avanzadas para que regresara al Girona, a cambio de unos ocho millones de euros. Pero a última hora, fue una operación que quedó paralizada después de conocerse la recaída del ‘15’, quien sufrió una nueva lesión.
Asimismo, Íñigo Martínez también estaba de baja, y las pocas alternativas que ‘Hansi’ tenía en el eje de la retaguardia provocaron que el ex del Manchester City permaneciera en el Camp Nou. Además, el defensor nacido en el año 2001 mostró su deseo de quedarse hasta final de temporada, consciente de que existe una posibilidad muy alta de poder conquistar algún trofeo, y de tener alguna oportunidad. Y el tiempo ha demostrado que acertó.
Porque Eric ha adquirido mucho protagonismo en las últimas semanas, y ha aprovechado los minutos que Flick le ha dado para reivindicarse, y demostrar que puede ser muy útil para el Barça. Comienza a rendir a su mejor nivel, y puede haber un giro drástico en su futuro, pasando de estar sentenciado y teniendo prácticamente las maletas preparadas, a acabar firmando la ampliación de su actual documento de trabajo, que expira en 2026.
García estaría encantado con la idea de seguir en la plantilla, y el entrenador alemán ha insistido a Deco para que inicie las negociaciones lo antes posible, y se asegure la continuidad del ‘24’.
El partido contra el Benfica, un punto de inflexión para Eric
Hubo un partido en concreto que supuso un punto de inflexión para Eric, quien fue capaz de cambiar su futuro, y que provocó que Flick decidiera que no quería permitir su salida del Barça.
Y fue contra el Benfica, un choque en el cual García resultó fundamental gracias a su gol, que permitió iniciar la remontada, y acabar llevándose los tres puntos de Lisboa.