Una de las grandes sorpresas con el aterrizaje de Hans-Dieter Flick era la continuidad de Joao Félix. Contra todo pronóstico, tenía intención de contar con él en sus filas, y le consideraba una pieza muy importante en su proyecto para el Barça. Pero todo ha cambiado de manera radical en las últimas dos semanas, después de comprobar que no será una tarea sencilla, por culpa de las exigencias del Atlético de Madrid, que no lo está poniendo fácil en absoluto.

Porque Enrique Cerezo no quiere reforzar de nuevo a un rival directo, y no está dispuesto a permitir que acabe otra vez como cedido en el Camp Nou. Por lo tanto, ha obligado a Joan Laporta y a Deco a realizar una propuesta formal para un traspaso definitivo, que no bajaría de los 60 millones de euros en ningún caso. Una cantidad que no pueden pagar en estos momentos, en especial, viendo que la gran prioridad es firmar a Nico Williams.

Joao Félix Barbastro Barça
Joao Félix/ FC Barcelona

Y esto provoca que el internacional portugués haya pasado a ser un objetivo prácticamente inalcanzable por desgracia para ‘Hansi’. Desde el Civitas Metropolitano solamente dejarán que el atacante de 24 años se marche a préstamo si es para trasladarse al extranjero, y hay un conjunto que ya ha iniciado los contactos con la entidad dirigida por Diego Pablo Simeone y con Jorge Mendes, el representante del jugador, para poder cerrar un acuerdo.

Se trata del Benfica, que espera poder recuperar a uno de los talentos más importantes que han salido de su cantera durante los últimos años. Joao Félix no ha tenido ningún problema a la hora de afirmar que no desea vivir una nueva etapa en el Atleti, y busca un nuevo desafío. Y a pesar de que su intención sería la de permanecer en el Barça, ha asumido que esto será prácticamente imposible, y tampoco ve con malos ojos regresar al conjunto que le permitió afianzarse en la élite.

Joao Félix

Hace ya un lustro desde que salió de Lisboa, momento en el cual era considerado como una de las perlas con mayor proyección del panorama mundial, y ahora podría regresar, para intentar recuperar su mejor versión.

Flick y el Barça dan por perdido a Joao Félix

Con todo lo que hemos comentado anteriormente, resulta entendible que Flick y el Barça ya den por perdido a Joao Félix. Saben que no podrán contar con él de cara a la siguiente campaña, y todo, por culpa del Atleti.

‘Las Águilas’ saldrán ganando claramente en esta historia.