Hans-Dieter Flick ha concedido a un jugador del Barça un plazo de 15 días para que haga las maletas y se marche a otro club a probar suerte. Si se queda no jugará y tendrá un papel completamente secundario, así que está sentenciado a irse y dejar espacio en el vestuario para los nuevos fichajes que pueden llegar, o para los compañeros que ya están actualmente en la plantilla. Y es que Mikayil Faye no ha sido capaz de convencer durante la pretemporada.
Prácticamente no ha tenido minutos por culpa de una lesión que arrastraba desde el último tramo del anterior curso, y no ha podido afianzarse ni hacer méritos para quedarse en el primer equipo. Con el filial fue una pieza indispensable para Rafa Márquez, y uno de los responsables de que llegaran a la final del ‘play off’ de ascenso, quedándose muy cerca del ascenso a La Liga Hypermotion. Pero no tendrá la oportunidad de jugar en el Camp Nou y cumplir su sueño.
Xavi Hernández convocó al internacional senegalés en varios choques, pero no llegó a debutar, y prefirió apostar por Pau Cubarsí, un experimento que funcionó a la perfección. Con ‘Hansi’, el africano era mucho más optimista, y confiaba en poder quedarse, en especial después de ver la grave lesión de Ronald Araújo, y la más que probable salida de Íñigo Martínez. Sin embargo, la decisión está tomada, y tendrá que marcharse cuanto antes, porque si se queda, no jugará nada.
Joan Laporta y Deco han recibido la orden de deshacerse de Faye, por el cual pueden conseguir unos ingresos muy interesantes, que servirían para acercar a Nico Williams. Flick cree que en el eje de la retaguardia tiene alternativas más que de sobra, e incluso ha quedado mucho más convencido con otros jóvenes talentos de La Masía como Sergi Domínguez antes que con el ex del NK Kustosija croata, que se incorporó al Barça hace solamente un año, a cambio de unos 1,5 millones de euros.
El entrenador alemán espera que Mika se convierta en una de las primeras bajas que se confirmen después del Trofeo Joan Gamper, y ya han llegado ofertas muy interesantes por él.
El Stade Rennais, el favorito para reclutar a Faye
Precisamente, el AS Mónaco, que será el rival del Barça en el Gamper, era uno de los conjuntos que había mostrado más interés por Faye. Pero ahora es el Stade Rennais el gran favorito en la subasta, después de que hayan ofrecido más de 12 ‘kilos’ a Laporta y a Deco.
Flick solo espera que Mika se marche pronto, y a poder ser, durante esta misma semana.