Hans-Dieter Flick sigue cumpliendo con su palabra, y como prometió a Joan Laporta y a Deco después de ser contratado por el Barça, ha comunicado personalmente a todos los jugadores que no tienen espacio en sus planes que deben iniciarse la búsqueda de un nuevo club. No ha sido un problema para él mostrarse tan directo y transparente, y ha sido muy claro con todos los futbolistas que están en nómina y que considera que no tienen el nivel necesario.

Así que ha recomendado a todos que se marchen cuanto antes, si no quieren pasar un año entero en el banquillo o en la grada. Y una de las primeras víctimas del técnico alemán ha sido Oriol Romeu, si bien su caso no puede ser considerado como una sorpresa. Porque ya acabó señalado por Xavi Hernández, y sin jugar prácticamente nada durante los últimos meses de la pasada campaña, a pesar de que cuando empezó dejó muy buenas sensaciones.

Oriol Romeu/ Foto: Europa Press

Sorprendió con las actuaciones que tuvo, y en la pretemporada y en las primeras jornadas de La Liga EA Sports calló muchas bocas. Había gente que aseguraba que había sido un error apostar por él como sustituto de Sergio Busquets, al tener un perfil muy distinto. Y aunque tan solo había costado cinco millones de euros, creían que en el Camp Nou no encajaría, y no tardaría en demostrar sus carencias técnicas. Y al final, todos esos críticos acabaron teniendo la razón.

Porque las buenas actuaciones del ‘18’ fueron un simple espejismo, y en pocas semanas pasó de ser considerado como intocable, a convertirse en suplente habitual. Se vio superado por la competencia que existía en su demarcación, e incluso Andreas Christensen tuvo más continuidad que él ocupando el pivote defensivo, a pesar de que es una demarcación en la cual el danés nunca había jugado. Y así seguirán siendo las cosas este curso, con Flick como mánager.

Oriol Romeu

Aunque el Barça no ha podido fichar ni a Martín Zubimendi ni a Joshua Kimmich, el ex del Girona, del Valencia, del Chelsea, del Southampton y del VFB Stuttgart tendrá que hacer las maletas, y seguirán confiando en el ‘15’ para jugar en la medular.

Oriol Romeu no convence a Flick en la pretemporada

Oriol Romeu esperaba poder convencer a Flick durante la pretemporada, pero no ha podido hacerlo. Y Laporta y Deco esperan recuperar la inversión que tuvieron que hacer para traerlo al Barça.

Hasta los jóvenes Marc Casadó o Marc Bernal le han superado en las preferencias del entrenador de 59 años, como se comprobó en el amistoso contra el Manchester City.