Hans-Dieter Flick sigue muy ilusionado con la posibilidad de convertirse en el reemplazo de Xavi Hernández, y se muestra muy optimista. Está ansioso por volver a trabajar, después de ser despedido por la DFB, la federación alemana de fútbol, hace aproximadamente un año. Su primera aventura como seleccionador no fue como se esperaba, y ahora su objetivo es dirigir nuevamente a un club. Y el Barça es el mejor posicionado en estos momentos.
Aunque también ha sido colocado como sustituto de Jürgen Klopp en el Liverpool o de Edin Terzic en el Borussia Dortmund, el Camp Nou es el destino más probable para el mánager germano. A pesar de que atraviesan una crisis económica preocupante, está dispuesto a asumir el reto de convertirlos de nuevo en un gigante europeo, y en un rival temible. Una cosa que el ex del Al-Sadd no ha podido hacer en ningún momento, si bien pudo ganar La Liga EA Sports en el curso anterior.
Joan Laporta y Deco tienen informes excelentes del técnico de 58 años de edad, que fue capaz de ganar un sextete con el Bayern de Múnich, arrasando en la Champions League, precisamente con una goleada de escándalo contra los azulgranas en cuartos de final. Y se ha filtrado que ya ha comenzado a dar clases de castellano para poder aprender el idioma, y facilitar su adaptación al club. Además, podría acercar a algunas estrellas como Florian Wirtz, Joshua Kimmich o Serge Gnabry.
Pero no solo eso. Según se ha dado a conocer en los últimos días, Flick está tan convencido de que acabará llegando al Barça, que incluso ya se ha puesto en contacto con algunos ayudantes y con un segundo entrenador para poder completar el ‘staff’ con el que llegaría. Y algunos nombres revelados son los de Oscar Carrochano, nacido en Alemania y de origen español, al cual ya tuvo como segundo entrenador en su etapa en la sub 21 de la ‘Mannschaft’.
Asimismo, también habría contactado supuestamente con Cristian Fiél, que dirige al Nürnberg, y que es de origen gallego.
El cuerpo técnico de Xavi no seguirá en el Barça
La necesidad de Flick de reclutar a un nuevo cuerpo técnico se debe a que ninguno de los preparadores que hay actualmente en el Barça seguirán en el club a partir del 1 de julio. Todos se marcharán junto a Xavi, y obligará a tener que realizar una reconstrucción profunda.
Laporta y Deco permitirán al germano elegir a sus acompañantes sin ningún problema.