Hans-Dieter Flick ha identificado los puntos débiles que tiene la plantilla del Barça en estos momentos, y ha pedido a Joan Laporta y a Deco que traten de poner una solución durante el mercado estival, firmando a algunos jugadores que podrían resultar muy útiles, y que darían más alternativas a la hora de poder realizar rotaciones. Y para ser más exactos, ha solicitado la llegada de cinco futbolistas para cinco posiciones diferentes, donde se ha encontrado con muchos problemas.

Comenzando por la defensa, donde reclama un especialista para cada banda. Jules Koundé y Alejandro Balde no tienen un recambio fiable, pues ni Gerard Martín ni Héctor Fort han acabado de convencer, y existe la intención de firmar a un jugador para ambas zonas. Para el costado diestro, han aparecido alternativas como las de Vanderson, Marc Pubill o Andrei Ratiu, quien ahora mismo es el gran favorito, gracias a su asumible precio.

Andrei Ratiu

Y para el carril zurdo, Alejandro Grimaldo es un fichaje realmente complejo, así que ha pensado en opciones mucho más asequibles, como las de Hugo Bueno o Álvaro Carreras. Para el centro del campo, no existe la obligación de traer una nueva cara, y ‘Hansi’ ya dispone de muchos efectivos, pero las posibles despedidas de Frenkie de Jong y de Pablo Torre a final de curso sí que provocarían que fuera necesario fichar a alguien.

En este sentido, Winston McKennie es la opción que ha escalado posiciones en la agenda de Laporta y de Deco, y en el Camp Nou valoran que podría ser un fichaje interesante, y que costaría 15 millones de euros. Joshua Kimmich sigue siendo un anhelo de Flick, y finaliza contrato en junio con el Bayern de Múnich, pero el sueldo que solicita es demasiado alto. Pasando al ataque, el técnico germano recomienda traer a un extremo y a un delantero centro para poder dosificar a Robert Lewandowski.

Joshua Kimmich

Nico Williams, Rafael Leao o Luís Díaz se mantienen entre los favoritos del Barça para jugar en la banda, pero tampoco son fichajes sencillos, y la opción que comienza a convencer más es la de apostar por un joven talento como Jesús Rodríguez.

Jonathan David vuelve a ser el gran candidato para la delantera del Barça

Mientras que para el rol de ‘9’ suplente, Laporta y Deco tienen claro que no harán un gran desembolso por estrellas como Viktor Gyökeres o Alexander Isak, ya que Lewandowski seguirá siendo el titular.

Pero el Barça sí que valora muy positivamente el desembarco de Jonathan David, que llegaría gratuitamente desde el LOSC Lille.