Hans-Dieter Flick comienza a estar muy cansado de la actitud y de la poca implicación de un jugador del Barça que a priori es titular indiscutible, y que debe de ser una de las grandes estrellas del equipo. Porque Alejandro Balde estaba destinado a ser una pieza indispensable en sus alineaciones, y por esa razón paralizó su posible venta en el último verano, cuando se especulaba con su salida en caso de que llegara una oferta razonable y convincente.
Muchos equipos mostraron interés en la contratación del defensor nacido en el año 2003, y podían llegar a ofrecer más de 50 millones de euros. Pero a pesar de que había firmado un curso muy discreto, y había estado lesionado durante varios meses, el técnico alemán decidió confiar en el ‘3’. Estaba convencido de que podría recuperar su mejor versión, y convertirlo de nuevo en uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación.
Sin embargo, y a pesar de que tuvo un inicio prometedor este año, como prácticamente todos sus compañeros en el Camp Nou, no ha sido capaz de mantener la regularidad. Y en los últimos duelos que ha disputado ha quedado señalado por algunos errores graves, y en especial, por su poca implicación en labores defensivas. Así quedó demostrado una vez más en la derrota contra el Atlético de Madrid, ya que en el segundo gol encajado se le pudo ver trotando, en lugar de corriendo.
Lejos de recuperar su posición y aprovechar su velocidad, demostró una desidia preocupante, y que ha acabado con la paciencia de Flick. Balde tenía la orden de controlar todas las jugadas que se produjeran por su banda, pero estaba más concentrado en incorporarse al ataque que en defender. Ya estaba advertido, pero aún y así hizo caso omiso, y solamente sigue jugando de manera habitual porque no tiene competencia en su demarcación.
El exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim ya se ha cansado del internacional español, y ha llegado a sugerir a Joan Laporta que lo coloque en la lista de transferibles del Barça.
El Barça ya busca a un nuevo lateral zurdo
La decepción que existe en el Barça con Balde es enorme, y esto ha provocado que ya hayan iniciado la búsqueda de un nuevo lateral zurdo. Controlan una lista con múltiples candidatos, y entre ellos se encuentran Álvaro Carreras, Alphonso Davies o Alejandro Grimaldo.
Si las cosas no cambian, el hispano-dominicano puede ser uno de los primeros sentenciados por Flick en verano.