Hans-Dieter Flick ha ordenado a Joan Laporta que inicie la búsqueda urgente de un comprador para un jugador del Barça al cual no quiere ver durante la pretemporada. Y esto obligado a tener que darle salida pronto, ya que hay que recordar que los primeros entrenamientos comenzarán en cuestión de tan solo unos pocos días. La operación salida de momento no avanza como se esperaba, y hay muchas piezas que tienen un futuro aún pendiente de resolverse.

Anssumane Fati, Clément Lenglet, Íñigo Martínez, Ferran Torres u Oriol Romeu son algunos ejemplos de ello, y Deco está desesperado por poder traspasar a todos ellos, y dejar espacio en la plantilla para nuevos refuerzos. Y otro nombre que ‘Hansi’ también ha señalado es el de Pablo Torre, que regresa al Camp Nou después de un año a préstamo por el Girona, donde las cosas no han funcionado de la manera que se esperaba, y no ha tenido continuidad.

Diego López y Pablo Torre luchando por el balón
Pablo Torre/ Girona

Tan solo ha dejado algunos detalles de sus habilidades técnicas, y aunque Michel Sánchez hablara maravillas de él, no le dio oportunidades. No se ha revalorizado como se esperaba, y el entrenador alemán no tiene intención de contar con él, y menos para ocupar una demarcación donde ya dispone de muchos efectivos, como Fermín López, Pedri González, Ilkay Gündogan, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’. Así que tendrá que hacer las maletas otra vez.

El internacional español sub 21 fue en su momento una de las grandes promesas del panorama nacional, cuando defendía los colores del Racing de Santander, y esto provocó que el Barça pagara unos cinco millones de euros por sus servicios. Fue una apuesta personal de Mateu Alemany, que se adelantó al Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Betis, el Villarreal, el Valencia o el Celta de Vigo en la subasta, y pudo convencer al atacante nacido en el año 2003.

Pablo Torre

Sin embargo, no tuvo minutos con Xavi Hernández, y su suerte no cambiará con la llegada de Flick. Así que Torre se marchará siendo considerado como un fracaso.

El Barça, dispuesto a ceder o a vender definitivamente a Torre

A pesar de que todavía siga siendo muy joven, el Barça no descarta vender definitivamente a Torre si llega una oferta que permite recuperar la inversión que realizaron en su momento.

Pero la idea, en un principio, es que se marche a préstamo para seguir acumulando experiencia en La Liga EA Sports.