La liga turca está creciendo mucho los últimos años. Mientras el Galatasaray va acumulando jugadores veteranos de renombre en su plantilla, como Mertens, Icardi o Muslera, el Fenerbahçe ha respondido fichando a José Mourinho, que tendrá a su disposición jugadores del nivel de Dzeko, Batshuayi o Livaković. Y el objetivo ya no es competir en Turquía, sino empezar a destacar en Europa, un salto que hace años que no se produce. Es por ello que el Galatasaray ha decidido ir a por más y ha puesto sus ojos en Gündogan, que no ha quedado demasiado satisfecho de su primer año en el Barça.
El centrocampista alemán se esperaba jugar en un equipo más competitivo, luchar por todos los títulos, pero se ha encontrado con muchos problemas, hasta el punto de salir en público para criticar la poca ambición del Barça, unas declaraciones que, además, se giraron en su contra.
El Galatasaray quiere fichar a Gündogan
El Galatasaray se ha dado cuenta de que tiene opciones reales de fichar a un jugador de talla mundial y ha decidido ir con todo. "Fichar a Ilkay Gündogan es el sueño de mi infancia", ha llegado a declarar Dursun Ozbek, el presidente del conjunto turco, una frase que generó un enorme revuelo. El Barça, además, necesita dinero para poder salir al mercado, por lo que no le cerrará la puerta a Gündogan si la oferta es económicamente convincente, teniendo en cuenta que el centrocampista llegó a coste cero.
La situación, sin embargo, ha cambiado en los últimos días, ya que Hansi Flick no quiere ni oír a hablar de la posibilidad de perder a Gündogan, al que conoce a la perfección de su etapa conjunto en la selección de Alemania. Flick quiere hacerse fuerte en el centro del campo, para lo que es necesaria la continuidad de Gündogan.
Gündogan quiere un Barça competitivo para seguir
Todo dependerá de los fichajes que lleve a cabo el Barça. Gündogan está viviendo sus últimos años en la élite y quiere opciones reales de poder ganar títulos. Salió del Manchester City, donde era titular y capitán, para triunfar en el Barça, pero no se quedará si la plantilla que configure Deco no es lo suficientemente competitiva.
En este sentido, el jugador decidirá a finales de julio, después de la Eurocopa. El alemán quiere comprobar que los fichajes del Barça son de nivel, que la plantilla mejora, momento en el que decidirá quedarse una temporada más o, del contrario, escuchar ofertas. Y la del Galatasaray será una de las prioritarias, ya que Gündogan nunca ha escondido que le haría gracia jugar en el país del que son originarios sus antepasados.