Una de las demarcaciones que más dudas generaban en el Barça era la de lateral derecho. Durante todo el verano, se especuló constantemente con el posible regreso de Joao Cancelo, e incluso se llegó a dar por cerrado un acuerdo con el Manchester City. Pero finalmente, la falta de presupuesto provocó que Jorge Mendes no pudiera traerlo de nuevo, y acabó recalando en las filas del Al-Hilal, donde compartirá vestuario con Neymar Junior, Rubén Neves o Sergej Milinkovic-Savic.

Y esto ha hecho que Jules Koundé también se vea obligado a actuar en ese rol, pese a que siempre ha afirmado que donde más cómodo se encuentra es en el eje de la retaguardia. También salieron otros nombres como los de Marc Pubill, Noussair Mazraoui o Juan Foyth, pero ninguno aterrizó en el Camp Nou, donde ahora mismo solo tienen al ‘23’ para ocupar esa zona, y al prometedor Héctor Fort, quien además estuvo muy cerca de salir.

Héctor Fort/ FC Barcelona

Quería que le garantizaran minutos y continuidad, y sabía que eso era muy complicado. Hans-Dieter Flick no le podía prometer esto, y mucho menos en caso de que firmaran a otro defensa. Se estaba negociando una cesión a otro conjunto de La Liga EA Sports donde sí pudiera ser titular de manera habitual, y el Alavés se encontraba en la ‘pole position’, aunque también había conversaciones con entidades como el Rayo Vallecano, la UD Las Palmas o el Leganés.

Pero la ausencia de refuerzos y la plaga de lesiones que ha sufrido el Barça en la retaguardia ha hecho que el prometedor defensor nacido en el año 2006 tenga que seguir. Y de momento, es el único jugador que todavía no ha saltado al terreno de juego, razón por la cual mostró su enorme decepción cuando se escuchó el pitido final en la victoria contra el Valladolid, un choque muy plácido y en el cual podría haber tenido su premio, como Pablo Torre.

Héctor Fort

No obstante, ‘Hansi’ rápidamente fue a hablar con Fort para convencerle de que confía y cuenta con él, y le llegará su turno más pronto que tarde.

Flick, crucial para que Fort siga en el Barça

De hecho, fue Flick el encargado de paralizar todas las conversaciones que Laporta y Deco tenían activas para ceder a Fort. Pidió que no le dejaran salir, e incluso prefirió que se marchara Álex Valle, ahora en las filas del Celtic de Glasgow.

¿Podrá acabar siendo importante en el primer equipo del Barça?