Hans-Dieter Flick ha notificado a Joan Laporta y a Deco de que hay un jugador del Barça que se encuentra viviendo una situación límite, debido a que actualmente no tiene recambio en la plantilla, y esto le ha obligado a tener que jugar prácticamente todos los minutos posibles durante esta campaña. Porque el futbolista más utilizado ha sido Jules Koundé, quien es sin lugar a dudas uno de los cracks más destacados, gracias a nivel que ha aportado.

Después de un año en el cual dejó muchas dudas, en el presente curso se ha consagrado como un pilar indiscutible en las alineaciones, y ha recuperado su mejor versión, una cosa que ha provocado que sea considerado ahora mismo como uno de los mejores del planeta en su demarcación. Pero la acumulación de minutos que tiene en sus piernas es un asunto preocupante, ya que puede provocar que acabe teniendo problemas físicos, y sufra alguna lesión.

Jules Kounde gol Getafe
Jules Kounde/ FC Barcelona

Las estadísticas son absolutamente impresionantes, y ha disputado todos los partidos oficiales desde el 3 de diciembre de 2023, un total de 68 choques. En la actual temporada, ha sido titular en todos los duelos, excepto en uno, contra el Alavés, en la primera vuelta, cuando fue castigado por ‘Hansi’ después de llegar tarde a una charla técnica, y esto permitió a Héctor Fort comenzar desde el principio. Pero esto no se ha vuelto a repetir.

Flick tiene una confianza prácticamente inexistente en las habilidades del prometedor defensor nacido en el año 2006, motivo por el cual se ha visto obligado a apostar por Koundé en todo momento. Y aunque está muy satisfecho con la aportación del ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, es evidente que hace falta traer a un nuevo especialista que permita dosificar al ’23’ y hacer rotaciones en esa demarcación, una tarea que queda pendiente para el próximo periodo de traspasos.

Jules Koundé

Si las cosas siguen como hasta el momento, es una simple cuestión de tiempo que sufra un contratiempo en forma de lesión, una baja que sería muy sensible.

Los candidatos del Barça para suplir a Koundé

Con Fort descartado de la ecuación, Flick tan solo controla una alternativa para poder rotar y dejar a Koundé en el banquillo, que es la de reconvertir a Ronald Araújo, quien ya jugó muchos partidos en ese puesto con Xavi Hernández como entrenador.

Deco y Laporta tendrán que traer una cara nueva al Barça, y los candidatos que más gustan son Marc Pubill y Vanderson.