1 punto de los últimos 9 posibles. Este es el balance del Barça en las últimas tres jornadas en la Liga, que se han saldado con derrota en San Sebastián (1-0), un empate en Balaídos (2-2) y la sorprendente derrota en Montjuïc contra el Las Palmas (1-2) de este sábado. El entrenador del conjunto blaugrana, Hansi Flick, se mostraba preocupado y "decepcionado" con la imagen que ha ofrecido su equipo en el terreno de juego. Esta "desconexión" de la cual habla el técnico alemán ha comportado el hecho de que los culés vean disminuida la diferencia que tenían con el Real Madrid en la Liga hasta el punto en el que, ahora mismo, los blancos son líderes virtuales.

Hansi Flick empata con Xavi Hernández

Las comparaciones son odiosas, pero los números son los números. Y mirando la clasificación de LaLiga EA Sports, el Barça de la 2023/24 y el Barça de la 2024/25 son hermanos gemelos. 34 puntos la temporada pasada; 34 puntos en la actual. Sin adentrarnos en el estilo de juego, los arbitrajes y las sensaciones del equipo o las posibles lesiones que han golpeado al ex del Bayern de Múnich, el Barça repite las estadísticas de la última edición del campeonato nacional.

Raphinha lamentándose en una jugada contra el Las Palmas / Foto: Europa Press

34 puntos de 45 posibles, por segundo año consecutivo. El Barça ya se ha dejado 11 puntos. Casi los mismos que la temporada de Tito Vilanova y aquellos mágicos 100 puntos. La forma en que se han escapado los puntos son un poco diferentes. Si bien el equipo del de Terrassa el año pasado solo perdió un partido de los quince primeros (1-2) en el Clásico de Montjuïc, por el contrario, empataron hasta cuatro ocasiones: Getafe, Mallorca, Granada y Rayo Vallecano. 28 goles a favor y 14 goles en contra.

Hansi Flick iguala los números de Xavi Hernández de la temporada pasada: 34 puntos de 45 posibles a estas alturas de campeonato

Parecía que el inicio de curso era fulgurante para los intereses blaugranas con un balance casi perfecto de 11 victorias en 12 partidos, solo con la mancha en el expediente del partido contra el Osasuna, pero el empate en el campo del Celta de Vigo y las derrotas contra la Real Sociedad y el conjunto canario, han rebajado las expectativas de la afición culé, que se muestra más prudente después de las últimas malas sensaciones. 43 goles a favor y 16 en contra, definen al equipo liderado por Flick como un arma mucho más ofensiva que el curso anterior, pero, en cambio, con unas cifras ligeramente peores con respecto al aspecto defensivo. Próxima parada, Son Moix, martes a las 19 h para evitar el hecho de sumar el cuarto traspié consecutivo.