Con la salida de Xavi Hernández y la llegada de Hansi Flick, muchos futbolistas que creían tener asegurada su continuidad en el Barça han visto como el nuevo cuerpo técnico no cuenta con ellos. Al revés también ha pasado, y es que tanto que se hablaba durante las últimas semanas de la temporada de club de la posible venta de Robert Lewandowski, ahora está claro que el polaco se considera un pilar indiscutible.
En su día, Xavi también consideraba así Sergi Roberto, capitán y amigo del exentrenador blaugrana que, a pesar de haber sido muy poco protagonista en el cómputo global de temporada, lo cierto es que en el tramo final se erigió en una gran alternativa para el Barça y disfrutó de muchos minutos de calidad.
Sergi Roberto, una de las tres salidas apuntadas por Flick
Su tramo final de campaña le hizo ganarse la continuidad. Así lo apuntaron varios medios en su momento, alegando que Xavi bendecía la renovación del reusense. No obstante, y según informa el portal web fichajes.net, Hansi Flick no contaría con Sergi Roberto y, por lo tanto, sería uno de los suyos descartados para la plantilla del Barça 2024/25.
Aunque el primer capitán tenga uno de los sueldos más bajos del equipo, el cuerpo técnico habría decidido que esta pasada ha sido su última temporada en el Barça. De hecho, desde el pasado 30 de junio, el polivalente futbolista catalán ya no pertenece al Barça y ya hace más de una semana que es agente libre.
A priori, continuar en el Barça era la alternativa de futuro que parecía más viable para él, pero desde que se habla de que Flick no lo quiere, se vuelve a hablar mucho de la opción MLS. Con cuatro grandes amigos en el Inter Miami como lo son Leo Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, Sergi Roberto podría apostar ya por emprender su última aventura en el mundo del fútbol, como sus excompañeros, en los Estados Unidos.
Iñigo Martínez y Lenglet, las otras bajas
Y según indica la mencionada fuente, aparte de Sergi Roberto, quienes también tendrían los días contados en el Barça son Iñigo Martínez y Clément Lenglet. En el caso del primero, porque la eclosión de Pau Cubarsí ya cumple la cuota de centrales en el primer equipo, junto con Ronald Araujo, Andreas Christensen y la variable Kounde. En el caso del segundo, porque arrastra el contrato que le firmó Josep Maria Bartomeu y su ficha es inviable para un Barça muy necesitado de generar espacio salarial.