La destitución de Xavi Hernández y la llegada de Hans-Dieter Flick supondrá una excelente noticia para dos jugadores del Barça, que ya sabían que debían de comenzar la búsqueda de un nuevo equipo, en caso de que el técnico egarense se hubiera quedado en el cargo. Pero ahora han sido indultados, y a priori se espera que sigan defendiendo la elástica azulgrana la próxima campaña, siempre y cuando no haya ninguna sorpresa de última hora, como una oferta irrechazable.

El primero beneficiado por la contratación de ‘Hansi’, como muchos esperaban, es Robert Lewandowski. Las irregulares actuaciones que ha completado durante el último curso, además de su complicado carácter que ha provocado que tenga más de una discusión con los jóvenes talentos, habían provocado que su relación con el mánager catalán fuera muy tensa. Y ya había trasladado a Joan Laporta y a Deco que quería echar al ‘9’, para traer a un nuevo goleador.

Robert Lewandowski celebra su gol con el Barça contra el Rayo Vallecano / Foto: EFE
Robert Lewandowski/ Foto: EFE

Por suerte, el astro polaco podrá seguir en el Camp Nou, que era su intención, ya que se encuentra muy cómodo en la ciudad condal, y no tenía ninguna vía de escape que le resultara interesante, pues no se plantea mudarse a Arabia Saudí, donde se encuentran sus únicos pretendientes. El técnico alemán sí que confía plenamente en las habilidades del delantero de 35 años, y está convencido de que podrá recuperar su mejor versión, como hizo cuando coincidieron en el Bayern de Múnich.

Además del ganador del premio The Best en el año 2020, otra estrella del Barça que ha sido indultada por Flick, quien ha paralizado las negociaciones para una posible venta, es Frenkie de Jong. Xavi le consideraba intocable, pero las constantes lesiones que ha acumulado durante los últimos meses, así como su discreto rendimiento y la competencia que existe en la medular, habían provocado que el ex del Al-Sadd cambiara de opinión.

Frenkie de Jong llorando lesión Barça / Foto: EFE
Frenkie de Jong/ Foto: EFE

Ya no veía con malos ojos la idea de prescindir de los servicios del ‘21’, para obtener unos ingresos interesantes, que sirvieran para cerrar los fichajes que solicitaba, como Bernardo Silva.

Flick no quiere perder a De Jong bajo ningún concepto

Sin embargo, Flick considera fundamental a De Jong, y cree que el Barça no se puede permitir el lujo de perder a un crack que opina que debe de ser una de las principales referencias del club.

Antes, prefiere desprenderse de Pedri González o de Ronald Araújo. Por lo tanto, el neerlandés se quedará, tal y como hará Lewandowski.