Xavi Hernández sentenció a varios jugadores del Barça, que por suerte han tenido una reválida con la llegada de Hans-Dieter Flick como entrenador del primer equipo. Y entre los casos más destacados tenemos a Robert Lewandowski o Raphinha Dias, a los cuales el técnico egarense quería echar, para traer nuevos refuerzos, pero que ahora mismo son indispensables para el técnico germano. Y también podemos mencionar a Anssumane Fati, que era señalado por el mánager egarense, y le obligó a salir cedido.

Afortunadamente para el ‘10’, podrá convencer a ‘Hansi’ en las próximas semanas, y demostrar que está preparado para jugar en el Camp Nou. Pero el protagonista de hoy es Pablo Torre, quien también se vio obligado a hacer las maletas temporalmente por culpa del entrenador catalán, que no confiaba en sus habilidades, y le consideraba como la ‘oveja negra’ del vestuario. No le dio minutos ni continuidad, y le acusó de ser muy poco profesional.

Pablo Torre/ RFEF

Tan solo coincidieron un año, en el primer curso del internacional español sub 21 con la elástica azulgrana. Fue una apuesta personal de Mateu Alemany, que estaba convencido de que podría tener un impacto similar al que tuvo Pedri González en su momento, y pagó cinco millones de euros al Racing de Santander por sus servicios, adelantándose al resto de pretendientes que tenía, como el Villarreal, el Betis, el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Sevilla.

Sin embargo, el media punta nacido en el año 2003 vivió un infierno en el Barça por culpa de Xavi. Su papel fue totalmente testimonial, y fue uno de los futbolistas menos utilizados. Así que tuvo que marcharse a préstamo, y recaló en el Girona, donde las cosas tampoco acabaron de salir como esperaba, aunque pudo acumular más experiencia en La Liga EA Sports. Y aunque parecía complicado que se quedara con Flick, finalmente tendrá una oportunidad para reivindicarse.

Pablo Torre

Torre convenció en la pretemporada, y el ex del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim quiso retenerlo, convencido de que puede ser importante. Y gracias a las bajas de Pablo Torre o Fermín López, puede ser titular hoy contra el AS Mónaco, en el estreno en la Champions League.

Torre, sentenciado por Xavi debido a su vida nocturna

La razón que llevó a Xavi a prescindir de Torre y a tener una mala opinión de él era su activa vida nocturna, que le hacía descansar poco. Pero Flick ha conseguido que cambie, y Pablo puede acabar triunfando en el Barça.

Cualidades tiene de sobra para ello.