La vida de algunos jugadores del Barça ha cambiado radicalmente desde que se conoció la destitución de Xavi Hernández hace ya algunos meses. Entre los casos más destacados podemos encontrarnos con los de Raphinha Dias o Ferran Torres, que tuvieron un papel importante, y ahora están en la lista de transferibles, al no entrar en los planes de Hans-Dieter Flick. Y lo mismo se puede decir de Íñigo Martínez, que está totalmente sentenciado.

Pero también hay casos opuestos, de cracks que no contaban para el egarense, y que tendrán una segunda oportunidad con ‘Hansi’. Aquí podemos mencionar a Robert Lewndowski o Ilkay Gündogan, que acabaron enfrentados con el ex del Al-Sadd, y también con algunas piezas que estaban a préstamo en otros equipos. Y uno de los ejemplos más significativos es el de Eric García, quien todo hace indicar que podrá quedarse en el Camp Nou.

Eric Garcia/ Girona

Mientras el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas estuvo en el banquillo del primer equipo azulgrana, su papel fue totalmente residual, y jugó entre poco y nada. Consideraba que el central nacido en el año 2001 no tenía las condiciones necesarias para ser titular, y ni siquiera para poder formar parte de la plantilla, y esto hizo que el pasado verano se viera obligado a hacer las maletas, y marcharse cedido para seguir creciendo en otro lugar.

En concreto, su destino se encontró en el Girona, que después de la venta de Santiago Bueno al Wolverhampton Wanderers, apostó por el ex del Manchester City como su sustituto. Y las cosas no pudieron funcionar mejor, ya que rápidamente se ganó la confianza de Michel Sánchez, y se convirtió en un futbolista indispensable en sus alineaciones, demostrando su excelente nivel, y completando unas actuaciones sublimes, que ayudaron a finalizar en una histórica tercera plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, consiguiendo el billete a la próxima edición de la Champions League.

Eric García

Aún y así, Eric sabía que con Xavi no podría jugar en el Barça, y ya estaba planteándose su continuidad en Montilivi, o mudarse a otro equipo. Por suerte, Flick le ha trasladado que sí que quiere tenerlo a sus órdenes.

Flick prefiere retener a Eric y prescindir de Mikayil Faye, Clément Lenglet o Íñigo Martínez

Flick ha indultado a Eric, y ha pedido a Joan Laporta y a Deco que no escuchen las ofertas que lleguen por el de Martorell, que tendrá una segunda oportunidad en el Barça para demostrar su valía.

Así que los elegidos para marcharse y dejar espacio en el eje de la retaguardia serán Mikayil Faye, Clément Lenglet o Íñigo Martínez, que convencen menos que García.