Con la llegada de Hans-Dieter Flick, el futuro de Robert Lewandowski ya no ofrece ningún tipo de duda. Aunque su continuidad en el Barça era muy cuestionada por el irregular rendimiento que ha mostrado a lo largo de la campaña, y por el elevado salario que percibe, que se incrementará a partir del próximo curso, el técnico alemán confía plenamente en las capacidades del ‘9’. Y desea retenerlo en la plantilla, y que siga siendo la referencia ofensiva.

Lewandowski lluita pilota Sevilla Barça EFE
Robert Lewandowski/ EFE

Opina que todavía está capacitado para poder asumir la responsabilidad de anotar los goles, y así lo demuestran sus estadísticas. Porque a pesar de que ya tiene una edad muy avanzada, pronto cumplirá los 36 años, y que no ha tenido su mejor campaña, las cifras que ha conseguido no son malas en absoluto. 26 dianas y nueve asistencias ha logrado el astro polaco en los 49 partidos que ha disputado, de modo que se merece un nuevo voto de confianza.

Y lo tendrá con ‘Hansi’, quien conoce perfectamente al ex del Borussia Dortmund, del Lech Poznan y del Legia de Varsovia. Coincidieron en el Bayern de Múnich, y fue el entrenador que exprimió todo su talento, ya que con él en el banquillo fue cuando mostró su mejor versión, que le llevó a destrozar el récord de goles anotados en una sola edición de la Bundesliga, y también a conquistar un histórico sexteto, que le sirvió para ser elegido como ganador del premio The Best en el año 2020.

Robert Lewandowski

Ambos siguen manteniendo una excelente relación, y por lo tanto Flick ha trasladado a Joan Laporta y a Deco que no desea desprenderse de Lewandowski, que no abandonará el Camp Nou. Además, de momento tampoco habían llegado propuestas interesantes, y tan solo habían aparecido algunos pretendientes en la Saudi Pro League. Y otro motivo de peso que ha provocado que el mánager de 59 años se decida a seguir confiando en él es por la complicada misión de encontrar a un sustituto fiable.

Los problemas económicos que viven dificulta la llegada de un ariete galáctico al Barça, y los nombres que habían aparecido en el casting, como Alexander Isak o Darwin Núñez, no convencían en absoluto al entrenador germano.

Xavi quería echar a Lewandowski

De modo que Lewandowski puede celebrar la contratación de Flick como nuevo líder del proyecto del Barça, en especial, después de conocerse que en caso de que Xavi se hubiera quedado, su intención era dar salida a ‘Lewy’.

Por suerte, esto no sucederá.