El mercado de traspasos de verano del Barça quedará marcado por la crítica situación económica que atraviesan los blaugranas y que les obliga a colgarle el cartel de transferibles a casi todos los integrantes de su plantilla. De hecho, tan solo se salvan Marc-André ter Stegen, Gavi, Fermín López, Héctor Fort, Pau Cubarsí y Lamine Yamal. Sin embargo, ahora podría sumarse otro nombre a esa lista y sería el de Jules Koundé.

El defensa francés ha rendido a un excelente nivel durante toda la Eurocopa y, sumado a su gran final de temporada, ha hecho que sean varios los equipos que hayan llamado a las puertas de Can Barça preguntando por la situación de su jugador. El Arsenal es el más interesado, pero los culés lo tienen claro: o pagan los 60 millones que piden por él o el jugador no se moverá de la disciplina blaugrana.

Jules Koundé ha completado una excelente Eurocopa con Francia / Foto: Europa Press

Hansi Flick cuenta con Jules Koundé

La realidad de Koundé ha dado un giro de 180 grados con el cambio de entrenador: de ser un descarte con Xavi, utilizado para tapar el agujero en el lateral diestro, a entrar en la puja por la titularidad con Hansi Flick. De momento, en el Barça cuentan con un jugador que tiene contrato hasta 2027 y que, tras su gran Eurocopa, ha demostrado que no encontrarán a nadie de su calidad técnico-táctica por un precio mejor, además de mostrar una profesionalidad intachable y gran conciencia de grupo.

Sin duda, la recuperación de la mejor versión de Jules Koundé le convierte en un "fichaje" estrella para el Barça, sobre todo teniendo en cuenta su solvencia defensiva, su polivalencia y su edad (tan solo 25 años). Acostumbrado a una nueva posición en el lateral derecho, su rendimiento ha estado a la altura de los mejores defensas del mundo, hasta el punto de ser elegido MVP del partido en la victoria de la selección francesa contra Bélgica de octavos de final.

La buena relación de Koundé con Lamine Yamal ha sido clave en la decisión / Foto: EFE

Su buena relación con Lamine Yamal, clave en la decisión del Barça

Por parte del jugador, Koundé no tiene intención de cambiar de aires y se aferra a poder ganarse un hueco en el esquema de Flick. De momento, el alemán cuenta con él y, algo que también ha pesado en su decisión, ha sido la buena relación que tiene con Lamine Yamal. El defensa ha congeniado tanto dentro como fuera del campo con el internacional español, que está llamado a ser la nueva estrella del equipo y conviene rodearlo de un entorno favorable.

Además, otro factor determinante ha sido la lesión sufrida por Ronald Araujo con Uruguay, que le hará perderse el inicio de temporada. Por otro lado, hay que sumar la incertidumbre con el futuro de João Cancelo, que deja momentáneamente a Flick con solo cinco defensas: Andreas Christensen, Íñigo Martínez, Pau Cubarsí, Héctor Fort y Alejandro Balde. Sea como sea, la situación de Koundé ha dado un giro radical y quien quiera llevárselo tendrá que hacer un esfuerzo económico de 60 millones de euros.