Hans-Dieter Flick no acaba de mostrarse satisfecho con la operación salida que hubo en el Barça. Aunque pudieron desprenderse de varias piezas que no entraban en sus planes, hubo muchos jugadores que se quedaron ante la falta de ofertas, y que ya saben que tienen muy difícil contar con minutos durante los próximos meses. Así que el entrenador alemán espera que en enero sí que hagan las maletas, para dejar espacio en la plantilla.

De lo contrario, tendrán un nuevo problema con las inscripciones, pues hay que recordar que actualmente Ronald Araújo y Andreas Christensen están sin ficha. ‘Hansi’ ha señalado a tres descartes que están obligados a dejar el Camp Nou, y ha obligado a Joan Laporta y a Deco a iniciar la búsqueda de un comprador para todos ellos. El primero es Ferran Torres, que sorprendentemente comenzó siendo titular en las primeras jornadas de La Liga EA Sports.

Ferran Torres/ FC Barcelona

Tenía una buena oportunidad para reivindicarse, pero la desaprovechó por completo, y volvió a demostrar que ahora mismo no está preparado para ser decisivo. La paciencia se ha agotado totalmente con ‘El Tiburón’, que recibió ofertas para salir, pero ninguna era lo suficientemente atractiva, y en todo momento mostró su intención de respetar el contrato que tiene firmado. Y es uno de los responsables de que no pudieran fichar a Nico Williams.

Flick no tiene dudas con el ex del Valencia y del Manchester City, y quiere que se marche lo antes posible. El Barça se conformará con unos 30 millones de euros, prácticamente la mitad de lo que costó. En una situación muy parecida se encuentra Eric García, que sí que tenía pensado cambiar de aires, pero la plaga de lesiones que hubo en el eje de la retaguardia provocó que cambiaran de idea, y se quedara en el vestuario. Pero por ahora está a la sombra de Íñigo Martínez y de Pau Cubarsí.

Eric Garcia/ FC Barcelona

Parece muy complicado que tenga la continuidad que desea, y si nada se tuerce, en el mercado invernal tendría vía libre para comenzar las negociaciones con otros equipos.

Pablo Torre, el último señalado por Flick

Y por último nos encontramos con Pablo Torre, que a pesar de dejar buenas impresiones en la pretemporada, no tiene opciones de jugar en el Barça. En su demarcación existe una enorme competencia, con cracks como Dani Olmo, Pedri González, Fermín López o Pablo Paéz ‘Gavi’, que le dejan sin espacio.

Con estas tres bajas, Flick espera poder inscribir a Araújo y a Christensen a mitad de curso sin muchos inconvenientes.