Giro radical en el futuro de una de las grandes promesas del Barça, que tenía un pie y medio fuera del club durante el mercado de invierno, y que llegó a estar muy cerca de decir adiós. Porque tal y como sucedía con Unai Hernández, Pau Prim había recibido una propuesta muy interesante desde el continente asiático, en su caso, desde Qatar. Y le ofrecían un salario descomunal, además de poner encima de la mesa unos seis millones de euros para que Joan Laporta y Deco le abrieran las puertas.
Esto provocó que el internacional español sub 19 tuviera muchas dudas, y prácticamente ya tuviera tomada la decisión de dejar el Camp Nou, donde tan solo tiene contrato hasta el 30 de junio, y ha sido apartado de las últimas convocatorias del filial pese a ser una de sus principales figuras por no haber renovado todavía. Pero finalmente, no se acabó concretando su despedida, y se quedará hasta final de curso, aunque su situación es un misterio.
Porque existía el riesgo de que se quedara sin jugar durante todo lo que queda de campaña, siempre y cuando no firmara la ampliación de su vínculo. Y ya habían aparecido muchos equipos top de Europa dispuestos a firmar al mediocentro nacido en el año 2006, que sigue en edad juvenil. Entre sus pretendientes se había colocado al Manchester City, al Liverpool o al Arsenal, que ya intentaron firmarlo hace un par de años, cuando todavía no había firmado su primer contrato profesional.
Sin embargo, Prim parece que optará por permanecer en el Barça, el club de su vida, y al cual llegó siendo solamente un niño, para ingresar en La Masía. Laporta y Deco han llegado a un acuerdo con él y con su representante, con la promesa de que le levantarán el castigo y podrá seguir jugando en el filial, que compite en Primera RFEF, y le necesita para salir de las posiciones de descenso. E incluso, podría entrar en alguna convocatoria del primer equipo.
La gran obsesión del prometedor futbolista es poder debutar, pero por el momento no ha entrado en los planes de Hans-Dieter Flick. Una cosa que podría cambiar pronto.
Marc Casadó, el ejemplo que el Barça pone a Prim
Deco y Laporta han querido utilizar a Casadó como ejemplo a seguir para Prim, pues tuvo la paciencia necesaria para llegar a triunfar en el primer equipo, y ahora es una de las grandes estrellas del Barça, aunque el curso anterior, con 21 años, seguía en el filial.
Así que piden al joven jugador que tenga paciencia, ya que su momento llegará.