La tarea más complicada que tendrá Deco como director deportivo del Barça de aquí a final de temporada será encontrar el sustituto ideal de Xavi Hernández. La secretaria técnica blaugrana deberá acertar sí o sí con el nuevo líder de un proyecto que el próximo verano recibirá varias caras nuevas, así como se despedirá de algún futbolista que no ha estado a la altura del reto. En este sentido, el apartado de entradas y salidas de jugadores es todavía es una verdadera incógnita, pero en ya empieza a quedar claro qué entrenadores son los favoritos del dirigente portugués.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
Flick rechaza un regreso al Bayern de Múnich...
Y es que, a día de hoy, el hombre que parece estar mejor colocado para ocupar el banquillo del Barça la próxima temporada es Hansi Flick. En las últimas horas, se había especulado con la posibilidad de un regreso al Bayern de Múnich, para relevar a un Thomas Tuchel que está viviendo sus peores horas en Baviera, pero Sky Sports Alemania ya ha asegurado que el exseleccionador germánico ha desestimado regresar al Bayern.
El Bayern de Múnich está viviendo un momento gris. Cada semana que pasa parece más difícil revalidar el título de la Bundesliga y en la Champions League sufrieron una calamitosa e inesperada derrotada ante la Lazio, que pese a no ser definitiva, encendió muchas alarmas en Múnich. De hecho, tras la última derrota que cosecharon en liga, ante el Bochum, parecía que el adiós de Tuchel y el regreso de Flick era inminente, pero no habrá cambio de técnico, al menos de momento.
... y espera cerrar un acuerdo con el Barça
Uno de los motivos por los cuales Hansi Flick habría rechazado volver al Bayern de Múnich, según la misma fuente citada anteriormente, es que espera recibir propuestas de otros proyectos. Cabe recordar que Flick ya lo ha ganado todo en el Allianz Stadium, y ahora podría buscar otros desafíos. Y uno de ellos, como no podría ser de otra manera, sería el Barça, un equipo con una base de jugadores jóvenes, en el que podría imponer su estilo sin ningún problema.
Además, en Barcelona se reencontraría con Robert Lewandowski, uno de los jugadores que mejor rindió con él en el Bayern. Así pues, parece que todos los caminos están destinados a ver a Flick en el Barça. El acuerdo con Joan Laporta sería fácil de alcanzar si la voluntad del técnico es la de fichar por el Barça, y el presidente blaugrana estaría encantado de darle a un entrenador contrastado las llaves de un proyecto que tiene que empezar a ganar regularidad si quiere volver a ser uno de los mejores de Europa.