El Barça comienza a dar los primeros pasos de la temporada 2024/25 con la dirección deportiva trabajando codo con codo con Hansi Flick. Desde que el alemán llegase al banquillo blaugrana, la hoja de ruta culé se ha tenido que rediseñar a gusto del nuevo entrenador y, de momento, se ha dado el frenazo a varias incorporaciones como la de Guido Rodríguez o las negociaciones que habían comenzado para convencer a Nico Williams.

Precisamente en el caso del jugador del Athletic Club es donde Lamine Yamal y Hansi Flick entran en conflicto: el jugador culé es uno de los mejores amigos del pequeño de los Williams y querría jugar junto a él en el Barça. De momento, ya lo está haciendo en la selección española, donde ambos están coincidiendo durante la Eurocopa de Alemania.

Nico Williams y Lamine Yamal con la selección española  / Foto: Europa Press - Joaquin Corchero

Lamine Yamal: "ojalá que Nico pudiera venir al Barça"

El joven extremo que tiene el Barça se está convirtiendo en una de las estrellas de la selección española durante la Eurocopa y, junto con Nico Williams, son las dos grandes promesas de futuro que tiene el equipo de Luis de la Fuente. Ambos están siendo las principales referencias ofensivas de la Roja y a Lamine le gustaría que también lo fueran en el Barça. En una entrevista con Prensa Ibérica, el jugador culé afirmaba que "ojalá que Nico pudiera venir al Barça".

"En la primera convocatoria conocí a Nico y después somos muy buenos amigos", explicaba Lamine al ser preguntado por su relación con el pequeño de los Williams. "Nos llevamos muy bien, en el campo se nota también, que estamos muy juntos, que somos muy buenos amigos, es lo más importante para tener la conexión en el terreno de juego", terminaba de contar el futbolista blaugrana.

Lamine Yamal controlando el balón con el pecho durante un partido del Barça / Foto: EFE

Lamine quiere jugar con Nico, pero Hansi Flick prefiere a Luis Díaz

Si bien es cierto que el nombre de Nico Williams está en la lista de candidatos para el puesto de Hansi Flick, la realidad es que no está en las primeras posiciones. De hecho, el favorito sería Luis Díaz, colombiano del Liverpool, pero también estaría por delante un viejo conocido del alemán como Kingsley Coman. Lo que está claro es que hay varios nombres antes que el del futbolista del Athletic Club.

De todas formas, su fichaje se plantea una tarea más que complicada para cualquier equipo que desee hacerse con sus servicios. Nico ya habló en los micrófonos de El Partidazo de COPE para explicar que está feliz en Bilbao, agradecido con el Athletic por todo lo que está viviendo y que no se plantea su salida. "Tengo que estar centrado en una cosa, la Eurocopa, por lo que le he dicho a mi representante que no quiero saber nada hasta que no acabe la competición", explicaba un Williams que, a pesar de tener ofertas, no piensa en su futuro.