El futuro de Iñaki Peña puede haber cambiado radicalmente en cuestión de unas semanas. Ha pasado de estar sentenciado y tener un pie y medio fuera del Barça, a poder acabar renovando su contrato, merced a las buenas actuaciones que ha realizado últimamente, y que han provocado que Hans-Dieter Flick no tenga la intención de quitarle la titularidad. Una cosa sorprendente, considerando que ya se estaba hablando de su venta en el mes de enero.
No acababa de dar la sensación de seguridad y fiabilidad que se le exigía, y la misión de hacer olvidar la ausencia de larga duración de Marc-André ter Stegen parecía quedarle muy grande. Y todo el mundo daba por hecho que Wojciech Szczesny comenzaría a ser el guardameta titular después del parón de selecciones, cuando ya hubiera recuperado el ritmo competitivo. De lo contrario, no se entendía el motivo por el cual Joan Laporta y Deco habían decidido firmarlo.
Pero contra todo pronóstico, el alicantino sigue siendo la elección de ‘Hansi’ para defender la portería. Y ha respondido mostrando un nivel muy aceptable, y realizando alguna intervención de mucho mérito, como en el Clásico contra el Real Madrid. Estuvo muy atento durante los 90 minutos, y fue fundamental para impedir que Kylian Mbappé viera portería. Y como el técnico alemán ha confirmado, no tiene intención de dejar al ex del Villarreal y del Galatasaray turco en el banquillo.
Seguirá confiando en las habilidades de Peña, que ha pasado de estar prácticamente en la calle, a poder seguir en el Barça durante más tiempo. Y es que han comenzado a plantearse muy seriamente la posibilidad de ofrecerle la ampliación de su actual documento de trabajo, que expira en 2026, una situación que había despertado el interés de varios conjuntos. Si sigue así, no encuentran ningún motivo para prescindir del ‘13’, que ha demostrado que está preparado para este desafío.
Las siguientes semanas serán vitales para conocer el futuro de Iñaki, pero Flick no puede estar más satisfecho con el paso adelante que ha dado.
El Barça puede dejar paralizada la búsqueda de un nuevo guardameta
Deco y Laporta estaban buscando un nuevo guardameta de cara al próximo mercado estival, y el gran favorito en las apuestas era Diogo Costa, del Oporto. Pero viendo la progresión de Peña, pueden acabar optando por ahorrarse esta inversión, y dar un nuevo voto de confianza a Iñaki.
Flick ha quedado convencido con el portero nacido en el año 1999, que estaría encantado de renovar y permanecer en el Barça durante más tiempo.