El Barça tendrá el primer test de máxima exigencia este fin de semana, en el partido contra el Girona, que recordemos que finalizó en una sorprendente tercera plaza en la clasificación de La Liga EA Sports en la pasada campaña. Será un duro rival para comprobar el nivel en el cual se encuentran ahora mismo los pupilos de Hans-Dieter Flick, que acumulan un pleno de victorias, y por lo tanto de puntos, en las cuatro jornadas que se han disputado por ahora.

Pero tampoco se puede olvidar que la Champions League comenzará la próxima semana, y esto obliga a hacer rotaciones. Los azulgranas se enfrentarán al AS Mónaco, que fue el rival en el Trofeo Joan Gamper, y que sorprendió a todos con una actuación soberbia, goleando por cero a tres, y sacando los colores a ‘Hansi’, que no encontró la reacción. Tendrán sed de venganza contra los monegascos, y se espera que reserve a algunas piezas pensando en ese choque.

Y la primera modificación que habrá en el sistema será la suplencia de Dani Olmo. Tuvo un fuerte golpe en un entrenamiento con ‘La Roja’, que le hizo perderse el duelo ante Suiza y abandonar la concentración por precaución. A priori, no es nada grave, pero no quieren correr riesgos, y prefieren ir con calma para evitar lesiones, una cosa que no se pueden permitir, viendo las incontables bajas que existen en la plantilla, y la falta de efectivos en el Camp Nou.

Dani Olmo/ EFE

También puede descansar Robert Lewandowski, que a pesar de estar en un momento de forma espectacular, ya tiene 36 años, y no puede jugarlo todo, aunque en este caso hay más dudas, debido a la falta de un recambio de garantías en la plantilla del Barça. Y la última pieza que puede comenzar como suplente es Íñigo Martínez, a pesar de haber mostrado un buen rendimiento en estas primeras semanas, haciendo cambiar de opinión a Flick.

Marc Casadó, en cambio, promete mantenerse en la alineación, siendo una de las sorpresas, y reconociendo el gran trabajo que ha hecho. Y Eric García también puede ser una de las novedades, acompañando a Pau Cubarsí en el eje de la retaguardia, y enfrentándose a sus antiguos compañeros.

Anssumane Fati y Pau Víctor, las dos últimas sorpresas

Junto a Casadó y a Eric, también hay que mencionar a Pau Víctor. En caso de que Flick dé descanso a Lewandowski, el ariete de 22 años emerge como la opción más probable para ser el ‘9’ del Barça, aunque Ferran Torres también tiene muchas posibilidades.

Pau Víctor/ FC Barcelona

Y Anssumane Fati puede tener sus primeros minutos esta campaña, después de haber superado una lesión. Pero en su caso, entraría como revulsivo.