La llegada de Hansi Flick al Barça va a tener grandes consecuencias en la planificación deportiva del Barça para la temporada que viene. Y es que el técnico alemán quiere construir un proyecto completamente nuevo, con varias caras nuevas y varios cambios significativos. Porque aunque considera que hay una serie de futbolistas que tienen un gran nivel con los que puede crear un equipo ganador, la realidad es que también hay otros que ya ha evidenciado que no tienen el necesario para formar parte de una plantilla que debe aspirar a luchar tanto por la Liga como por la Champions League.
Las primeras tres decisiones importantes de Hansi Flick en el Barça
Ahora mismo Hansi Flick sigue de vacaciones, pero se espera que en los próximos días regrese a Barcelona para reunirse con Deco y Joan Laporta para empezar a tomar las primeras decisiones deportivas. Algunas ya están perfiladas, pero falta darle forma. Y una de las máximas prioridades que tendrán es la de cerrar la carpeta de salidas, para poder regresar cuanto antes a la norma del 1:1 del fair play financiero que le permita fichar e inscribir a futbolistas con normalidad.
De hecho, ya hay tres jugadores que tendrían muy complicado seguir en el Barça, pues Flick les va a comunicar que deben buscarse un nuevo destino antes del 30 de junio. Estamos hablando de Clément Lenglet, Sergiño Dest y Oriol Romeu. Los dos primeros regresarán este verano al club blaugrana tras completar sus respectivas cesiones, pero no encajan dentro de los planes de futuro del nuevo entrenador blaugrana. Por otro lado, Romeu también deberá buscarse un nuevo club tras completar un año completamente decepcionante. En este caso parece que no habrá ningún problema, ya que todo hace indicar que acabará regresando al Girona, donde se convirtió en uno de los mejores pivotes de la Liga.
Solucionar el caso de los 'Joaos', otra prioridad del Barça
Y una vez le haya encontrado salida a estos jugadores, que no deberían empezar la pretemporada con el equipo, la secretaría técnica liderada por Deco va a tener que tomar una decisión tanto con Joao Félix como Cancelo. Ambos jugadores jugaron en el Barça como cedidos la temporada anterior, ofreciendo un rendimiento irregular. Sin embargo, la intención del club sería la de prolongar estas cesiones otro año más, confiando que con Flick puedan sacar su mejor versión.
El talento que tienen ambos es innegable, pero les ha faltado más consistencia en el juego. Sus inicios fueron excelentes, pero el tramo final de temporada que han firmado los dos jugadores lusos ha sido decepcionante. Aun así, según las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación que siguen la actualidad, culé indican que tendrán una nueva oportunidad para demostrar que pueden triunfar con la elástica blaugrana.