Hans-Dieter Flick vuelve a aparecer como uno de los principales candidatos a sentarse en el banquillo del Barça la próxima temporada. Ya nadie tiene ninguna duda de que es la opción que más parece convencer a Joan Laporta, con el cual hace meses que mantiene contacto constante. Xavi Hernández vuelve a estar más cerca de irse que de quedarse, a pesar de que hace un par de semanas anunció su continuidad, y esto abre las puertas para el técnico alemán.
Desea volver a dirigir a un club, después de abandonar la selección alemana hace un año y medio, y la posibilidad de iniciar una aventura en el Camp Nou le seduce enormemente. Como se filtró, lleva tiempo aprendiendo castellano, para facilitar su adaptación, y cree que puede devolver la ilusión que ha perdido la afición culé. Y no llegaría solo, pues ya está pensando en el staff que le acompañaría, y también en los fichajes que desea realizar. Y uno de ellos es el de Joshua Kimmich.
Deco trabaja en la incorporación del ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig, que es el gran favorito para reforzar la demarcación de pivote defensivo. En esa posición, han tenido muchos problemas desde la salida de Sergio Busquets al Inter de Miami de David Beckham, y Oriol Romeu, la apuesta ‘low cost’ para reemplazarlo, no ha funcionado en absoluto. Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan o Andreas Christensen, por otra parte, tampoco se encuentran cómodos en ese rol.
Aunque han cumplido siempre que han tenido que jugar, queda claro que no pueden ser la principal elección para un puesto tan importante. Y Laporta ya ha dejado cerrado el desembarco de Guido Rodríguez desde el Betis, que se incorporará a coste cero. Pero la idea es que tenga un rol secundario, y esperan traer a una estrella de clase mundial, como es el crack del Bayern de Múnich. Finaliza contrato en 2025, y es una oportunidad de mercado que el Barça no quiere dejar escapar.
Tendría un coste razonable, y nadie discute las impresionantes habilidades del internacional germano, a pesar de que no ha realizado su mejor año. Además, también puede actuar como lateral derecho en caso de necesidad.
Flick ayudaría a acercar a Kimmich
La llegada de Flick como sucesor de Xavi ayudaría mucho a acercar a Kimmich al Barça, debido a la excelente relación que ambos mantienen, después de coincidir en la selección y en el Allianz Arena, donde ganaron todos los títulos posibles.
Un argumento que juega a favor de ‘Hansi’ para que Laporta y Deco se acaben decantando por él.