Robert Lewandowski es una de las figuras que parece haber salido más reforzadas con el cambio de entrenador. El ariete blaugrana sigue destacándose como el destacado goleador de la plantilla, pero su contrato ascendente alcanza esta temporada su punto álgido y este hecho tenía al Barça dudando de su continuidad.

Su contribución sigue siendo innegable, pero con Xavi Hernández era uno de los futbolistas que se acercaba a la puerta de salida por razones de fair play financiero. Ahora, sin embargo, con la llegada de Hansi Flick, Lewandowski vuelve a ser uno de los pilares inamovibles de la plantilla, independientemente de que su nuevo salario ocupe más espacio en concepto de masa salarial. De hecho, si el '9' culé era una de las posibles ventas importantes, un nombre que está cobrando muchos números para serlo ahora es el de Ronald Araujo.

Ronald Araujo, durante un calentamiento con el Barça / Foto: Europa Press

Ronald Araujo y la oferta del Bayern de Múnic

Durante las últimas semanas de Xavi ya se habló mucho de la posible salida del defensa uruguayo por dos razones de mucho peso. Primeramente, porque el Bayern de Múnich puso sobre la mesa de Joan Laporta 80 millones de euros. La segunda, porque el rendimiento del jugador durante la presente temporada ha dejado mucho dudas después de que durante la psaada campaña demostrara ser el mejor central del mundo.

Por esta razón, con el Bayern muy interesado en él y en plena búsqueda de darle un lavado de cara a su plantilla, el Barça está en una situación privilegiada y potencialmente lucrativa. No obstante, el club blaugrana considera a Ronald Araujo clave para su plantilla, o así quiere hacerlo creer con tal de vender a su futbolista por 100 millones de euros.

Ronald Arauj, haciendo un pase largo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

El plan maquiavélico del Barça

El Barça ve con muy buenos ojos una venta de esta magnitud por un central en vista de que el equipo blaugrana tiene alternativas para la demarcación. Tanto Jules Kounde en su versión de central, como Pau Cubarsí, Andreas Christensen e Iñigo Martínez pueden actuar en el eje de la zaga.

Con todo, el club blaugrana pretende estirar hasta los 100 millones de euros la oferta del Bayern con el fin de dar luz verde a la salida de su dorsal '4'. En este sentido, la idea de la entidad catalana sería la de ratificar la continuidad del futbolista de 25 años para obligar al Bayern a subir su apuesta. De esta manera, los culés aspirarían a  una potencial venta de 9 cifras que desbloquearía operaciones como el anhelado fichaje de Nico Williams o el sueño de Joshua Kimmich.