El Barça continúa su planificación deportiva para la próxima temporada junto al nuevo inquilino del banquillo blaugrana. Desde la llegada de Hansi Flick, la hoja de ruta que se estaba diseñando con Xavi Hernández ha quedado completamente descartada y varios movimientos han sufrido un giro radical. En el apartado de incorporaciones, llegadas como las de Guido Rodríguez se han congelado y negociaciones como las de Nico Williams se han roto

En cuanto a las salidas, Flick tiene claro que no tomará decisiones hasta darles una oportunidad a los futbolistas de la actual plantilla para convencerle. Sin embargo, por lo que ha visto el alemán, jugadores como Jules Koundé, Andreas ChristensenSergi Roberto podrían hacer las maletas, mientras que otros como Ronald Araujo o Alejandro Baldé podrían quedarse en Can Barça.

Kounde Kvaratskhelia / Foto: Europa Press
Kounde podría dejar el Barça este verano / Foto: Europa Press

Koundé, Christensen e Iñigo Martínez en la rampa de salida

Por lo que ha podido ver Hansi Flick en esta corta estadía en el banquillo culé, jugadores como Jules Koundé, Andreas Christensen o Iñigo Martínez no han logrado convencerle y estarían en la rampa de salida. Algo similar sucede con Oriol Romeu, cuyo futuro parece lejos del Barça, y que podría acompañar a Sergi Roberto y a Frenkie de Jong en el apartado de salidas. El capitán culé y el neerlandés tienen ofertas de renovación sobre la mesa, pero su futuro sigue en el aire.

La sorpresa y la gran revolución del técnico alemán viene al incluir nombres como los de İlkay Gündoğan o Robert Lewandowski en una lista de posibles traspasos. A pesar de que Flick cuenta con ellos, sabe que la situación financiera del club no es la ideal y, si las oportunidades de mercado son adecuadas, no dudaría en dejar salir a ninguno de los dos futbolistas.

Robert Lewandowski celebra el seu gol Barça contra el Sevilla / Foto: EFE
Flick aceptaría escuchar ofertas por Robert Lewandowski / Foto: EFE

Ronald Araujo y Alejandro Balde, más cerca de quedarse

En la otra cara de la moneda están futbolistas como Araujo o Balde, que tenían pie y medio fuera de la disciplina blaugrana, pero que han conseguido convencer al alemán y podrían permanecer en el vestuario si se renuevan y cumplen con los objetivos que Flick ha marcado. Tan solo las jóvenes perlas blaugranas tienen el futuro asegurado y son inamovibles bajo la mirada de la dirección deportiva.

Los Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Pedri, Gavi y Fermín seguirán pase lo que pase, mientras que el experimentado guardameta Marc-André Ter Stegen también será vital para formar la base sobre la que construir el nuevo proyecto culé. Con todo esto en cuenta, el verano se prevé más que agitado en Can Barça y la dirección deportiva encabezada por Deco tendrá mucho trabajo por delante.