Con el comienzo de los entrenamientos, Hans-Dieter Flick ya ha tenido la oportunidad de hablar personalmente con algunos jugadores de la plantilla del Barça. Prácticamente todos se encuentran de vacaciones, o aún disputando la Eurocopa, y por lo tanto ha tenido que recurrir a los jóvenes talentos de La Masía y a los descartes para poder completar las primeras sesiones. Y una de las caras nuevas que ha tenido a su disposición es Clément Lenglet.
Ha regresado de nuevo al Camp Nou después de una cesión, en este caso, al Aston Villa, donde ha sido una pieza importante en las alineaciones de Unai Emery. No se ha consolidado como titular habitual, pero sí que ha contado con minutos y continuidad por las numerosas bajas que han tenido los de Birmingham en el eje de la retaguardia. Pero su rendimiento no ha convencido tanto como para que decidan hacer un esfuerzo y ficharlo en propiedad.
Así que Joan Laporta y Deco tendrán que buscar a un nuevo comprador para el internacional francés, que sigue teniendo contrato hasta 2026, y no entra en los planes de ‘Hansi’. Como ya sabía antes de volver, la competencia que existe en su demarcación es enorme, y el entrenador alemán dispone de cracks como Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Mikayil Faye o Pau Cubarsí, además de Eric García, que sí tiene opciones de quedarse después de su exitoso préstamo por el Girona.
En cambio, a Lenglet ni siquiera le dejará demostrar su valía durante los amistosos, y Flick espera que se vaya lo antes posible. Ya han aparecido los primeros pretendientes para el defensor de 29 años de edad, y prácticamente todos se encuentran en Italia. Pero existe un importante contratiempo que dificulta su salida del Barça, y es el elevado salario que percibe, que sería de unos 16 millones de euros brutos al año, aproximadamente. Una cifra que pocos pueden pagar.
La intención es llegar a un acuerdo para que se marche, e incluso están dispuestos a permitir que se vaya gratis. Pero el ex del Sevilla, del Tottenham Hotspur o del AS Nancy-Lorraine no pondrá las cosas fáciles, y no quiere perdonar ni un céntimo.
Flick amenaza a Lenglet con pasar un año entero en la grada
Flick ha amenazado a Lenglet con pasar un año entero en la grada, y no ser inscrito en ninguna competición, en caso de que acabe quedándose en el Barça. Por lo tanto, ya sabe que si quiere jugar, tiene que hacer las maletas.
Deberá de aceptar cobrar mucho menos en su nuevo club, y renunciar al sueldo que le queda por percibir en la entidad catalana.