El Barça está en un momento de certezas, pero también de dudas, sobre todo a nivel institucional y fuera de los terrenos de juego. El club blaugrana vuelve a recuperar el ritmo a nivel deportivo y los buenos resultados son la mejor sensación para poder volver a ser un equipo ganador. Y con opciones reales en la Liga y en los cuartos de final de la Champions League, los culés vuelven a sonreír. Y por esto la contratación de Hansi Flick está en standby.

El Barça mejora a nivel deportivo

El conjunto blaugrana ha recuperado las buenas sensaciones y vuelve a ser un equipo temible en cierto sentido. Todavía no es su mejor versión posible, pero sí que es el mejor equipo de esta temporada. Y lo que queda claro es que este Barça sí tiene hambre de ganar títulos. Un equipo formado y con las ideas muy claras que ha dejado de ser irregular.

Y lo ha conseguido con teóricos suplentes como titulares. Varios futbolistas intocables están lesionados y no han podido ayudar al equipo en estos últimos días llenos de partidos importantísimos. Pero la verdad es que se ha jugado mucho mejor, con una idea clara, pero también sobresaliendo en cada posición del campo. Efectividad en ataque, dominio en el medio del campo y solidez en defensa. Y también se ha visto la mejor versión de jugadores que tienen que ser líderes y hasta ahora no habían tenido este papel.

Los jugadores del Barça celebrando un gol / Foto: EFE

Continuidad de Xavi Hernández y adiós a Hansi Flick

Pero muchos empiezan a apuntar que esta recuperación es gracias a la figura de Xavi Hernández. Algunos dicen que esta presión que había en el entrenador se ha marchado y que ahora todo el mundo rinde porque se han querido implicar más. Y por este motivo también aparecen ciertas voces que quieren la continuidad de Xavi Hernández.

El entrenador de Terrassa anunció que dejaba el Barça a final de temporada, y que era una decisión que tenía tomada desde hace un tiempo. Por lo tanto, a primera vista parece una decisión difícilmente variable. Sin embargo, desde el Barça creen cada vez más en la necesidad de quedarse con Xavi Hernández.

Xavi Hernández celebrando un gol del Barça / Foto: EFE

Económicamente todavía no hay mejora y la mejor opción es continuar con el mismo entrenador. La opción de fichar a Hansi Flick, a pesar de que prioritaria hace unas semanas, se va congelando y ya se ha frenado en seco la contratación. Desde el Barça tienen que ahorrar y fichar a Flick, aunque llegaría gratis porque no tiene equipo, sería un gasto extra superior a la de seguir confiando en el entrenador catalán una temporada más.