Tras la victoria, sufrida, contra el Mallorca, el Barça ya centra toda su atención en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles. Aunque algunos están más concentrados que otros. Xavi Hernández, obviamente, ya piensa en cómo planteará el partido y con qué jugadores contará, teniendo en cuenta la situación de la plantilla. Pero en la dirección deportiva no dejan de trabajar en su relevo.

Joan Laporta sabe que, en caso de eliminación, al aficionado culé le quedarán pocos motivos para la ilusión en lo que resta de temporada. Sin prácticamente opciones de luchar por ningún título, el único incentivo sería pensar en quién sería el impulsor del nuevo proyecto. Con Hansi Flick como principal candidato, en la lista de candidatos del club cada vez quedan menos nombres.

Roberto De Zerbi en una rueda de prensa previa a la Europa League / Foto: Dpa - Gareth Fuller

De Zerbi, descartado

Entre los diferentes nombres que había, uno era el de Roberto De Zerbi. El entrenador del Brighton and Hove Albion es uno de los grandes impulsores del juego de posición que quedan en Europa. Con un estilo reconocible, Pep Guardiola fue uno de los grandes defensores de que el Barça debía intentar ficharle.

Sin embargo, ni siquiera las palabras del técnico catalán han servido para convencer a Deco y la dirección deportiva de que el italiano debe ser el elegido. La falta de experiencia ha echado para atrás a los directivos blaugranas, quienes tienen dudas de cómo responderá De Zerbi en un club de primer nivel. Además, el hecho de que aún le queden años de contrato con su club encarecerían una posible negociación.

Luis Enrique durante un partido con el PSG / Foto: Europa Press

Luis Enrique, el otro gran candidato

Una vez De Zerbi queda descartado, solo quedan dos candidatos que gusten en la directiva. Flick es el que tiene más probabilidades. Pero por quien realmente tiene preferencia Deco es por Luis Enrique. El portugués considera que el equipo necesita un entrenador tan exigente como el asturiano y que además conozca el club. La experiencia del actual entrenador del Paris Saint-Germain le ayudaría en momentos de dificultad, en los que Xavi, en cambio, se ha acabado derrumbando. 

El problema es, precisamente, el club donde está el español. Las malas relaciones del conjunto francés con el Barça no facilitarían el cambio de entrenador. Tras solo un año en París y con la salida confirmada de Kylian Mbappé, Luis Enrique tiene que ser el nuevo líder del proyecto parisino a ojos de Nasser Al-Khelaifi. Por tanto, y teniendo en cuenta que está sin equipo, Flick es el gran favorito para ser el nuevo entrenador del Barça.