El Barça ya está trabajando con el objetivo de brindarle a Hansi Flick la plantilla más competitiva posible. Habiendo despedido ya a Xavi Hernández, que el pasado domingo dirigió su último partido como entrenador blaugrana derrotando al Sevilla (1-2), todas las miradas están centradas en la era que empezará Flick a partir de esta semana, cuando se espera que se haga oficial su fichaje. El técnico alemán llegará a Barcelona con la ilusión de volver a crear un equipo competitivo, pero deberá haber varios cambios en la plantilla para que pueda desarrollar su modelo de juego.
Kimmich, una opción prioritaria para Hansi Flick
En este sentido, una de las máximas prioridades que tendrá el área deportiva del Barça será fichar a un pivote de primer nivel que pueda asentarse como titular. Oriol Romeu no ha rendido al nivel esperado y se necesita fichar a un centrocampista defensivo que sea el termómetro del equipo. Y la opción preferida de Flick está clara: Joshua Kimmich, un futbolista que ya dirigió tanto en su etapa en el Bayern de Múnich como en la selección alemana. Ahora bien, cerrar un fichaje de esta categoría será complicado para la situación financiera del club blaugrana.
Y es que, pese a que la voluntad del jugador podría ser la de abandonar el Bayern de Múnich para convertirse en nuevo jugador culé, la realidad es que el Barça no podría pagar los más de 60 millones de euros que pedirá el club bávaro. Además, el salario de Kimmich es muy elevado, con lo que la secretaría técnica culé deberá hacer un gran esfuerzo para encajar este nuevo contrato dentro de la actual masa salarial de la que dispone el club.
Lewandowski, un problema en forma de salario para el Barça
Así pues, además de acabar de convencer al jugador con un proyecto deportivo consolidado, el Barça tendrá que ingeniárselas para poder costear este fichaje. La solución más evidente es vender a varios jugadores importantes, que tengan todavía un gran cartel en Europa, pero si no encuentran ninguna salida convincente, se tendría que ver obligado a pedir a algunos jugadores que hagan un esfuerzo rebajándose su sueldo.
Y quien más podría acceder a este sacrificio sería Robert Lewandowski, que a partir del próximo 30 de junio pasará a ser el jugador con un salario más alto de la plantilla (32 millones de euros brutos), y que tiene una gran relación tanto con Hansi Flick como con el propio Kimmich.