Hans-Dieter Flick tiene intención de instaurar múltiples cambios en el Barça en caso de aterrizar en el club. Está ansioso por volver a dirigir a un equipo, y es muy optimista con las opciones que tiene para convertirse en el sucesor de Xavi Hernández. Sabe que es uno de los favoritos para el cargo, y que cuenta con el apoyo de Joan Laporta, que está convencido de que es el entrenador que necesitan en estos momentos, y la posibilidad más factible, ya que Michel Sánchez, Jürgen Klopp o Imanol Alguacil son objetivos muy complicados.

Por esa razón, el ex del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim ya ha comenzado a aprender castellano, y también tiene en mente el ‘staff’ que quiere a su lado. Pero una de las primeras peticiones que realizaría al presidente es poder echar a los jugadores que no considere necesarios. Y hay cinco cracks que han sido titulares habituales esta campaña, y que apuntan a salir del Camp Nou si llega el mánager alemán. Son los casos de Jules Koundé o Joao Félix.

Wanderson Galeno Jules Kounde Barça Porto
Jules Kounde/ FC Barcelona

Hay muy poca gente que entienda los motivos que llevan al actual entrenador azulgrana a seguir apostando por el ‘23’. Es uno de los señalados por la increíble cantidad de goles que están encajando, y se muestra muy lejos de su mejor versión, pero sigue teniendo mucha continuidad. Una cosa que cambiaría con el germano en el banquillo. Mientras que el delantero de 24 años ha perdido protagonismo, pero hasta hace poco era un fijo en las alineaciones.

Su continuidad en el Barça es una incógnita, pero Flick tiene claro que no lo quiere a sus órdenes, y por lo tanto obligaría a Deco a no realizar ningún intento para retenerlo en propiedad, de modo que regresará al Atlético de Madrid. Tampoco se salvan Ferran Torres y Raphinha Dias, que han sido piezas importantes en las rotaciones, y han podido jugar muchos partidos como titulares. Sobre todo, ‘El Tiburón’, que ahora mismo es el segundo máximo goleador del equipo.

Ferran Torres lesión Barça Osasuna EFE
Ferran Torres/ EFE

Aún y así, el técnico de 58 años enseñaría la puerta de salida a ambos, pues podrían obtener unos ingresos importantes, que servirían para financiar las nuevas contrataciones que espera traer.

Andreas Christensen no se salva con Flick

Quien tampoco se salva de la reconstrucción que Flick tiene en mente es Andreas Christensen. Como sucede con Koundé, está lejos de su mejor versión, y también ha recibido críticas por sus actuaciones y por los errores defensivos que ha cometido, y que han costado muy caros.

Tiene las puertas abiertas para dejar el Barça.