Uno de los nombres que más está saliendo en estos primeros días de mercado de fichajes es el de Dani Olmo. El extremo de Terrassa, que ha firmado una gran temporada en el RB Leipzig, está en la agenda de varios gigantes de Europa, por lo que parece complicada que vaya a seguir otra temporada más en Leipzig. Y uno de los clubes a los que se está vinculando a Dani Olmo es el Barça, el equipo en el que empezó su formación, aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo, ya que antes se fue a Croacia.

Desde entonces, su nombre siempre se ha visto vinculado al Barça, un movimiento que nunca se ha llegado a producir. Ahora, con el club blaugrana buscando refuerzos y con Xavi Hernández aceptando el fichaje, parecía que Dani Olmo podía volver a vestir de blaugrana, sobre todo si Olmo completaba una gran Eurocopa. Todo parece haberse venido abajo con la llegada de Hansi Flick, que tiene en mente otro perfil de extremo para su Barça.

Dani Olmo, en un partido del RB Leipzig / Foto: Europa Press

Flick descarta el fichaje de Dani Olmo

Y es que Hansi Flick es partidario es jugar con un 4-2-3-1, con dos extremos puros en las bandas que le permitan abrir el campo, mientras que en el centro del campo destaquen los dos pivotes y el mediapunta, formando un trío en la sala de máquinas. A Flick le gusta Dani Olmo, al que conoce a la perfección de la Bundesliga, aunque con el presupuesto para fichajes muy ajustado por los problemas económicos del Barça, prioriza otro perfil, el de un extremo más vertical. 

Con Lamine Yamal como titular indiscutible por la banda derecha, la prioridad es buscar un refuerzo para la banda izquierda. Y el número 1 de la lista es Nico Williams, un jugador que parece tenerlo todo para ser el fichaje estrella del Barça. Por un lado, porque es el perfil exacto de lo que quiere Flick, a lo que se añade que conoce la Liga española. Además, es muy amigo de Lamine Yamal, con el que muestra un gran entendimiento en los partidos de la selección española. Para rematarlo, Nico Williams tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cifra asumible para el Barça, que de este modo se podría ahorrar el tener que negociar con el Athletic Club.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Foto: EFE

El City y el Bayern, a por Nico Williams

El cambio de opinión del Barça ha provocado que otros clubes hayan avanzado para intentar llevarse a Dani Olmo. Uno de los más interesados es el Manchester City, que lleva tiempo intentando fichar al de Terrassa. Pep Guardiola necesita sustituir a Bernardo Silva, que tiene muchos números de salir del Etihad Stadium, y Dani Olmo se adapta a la perfección a lo que está buscando.

También está acelerando en las negociaciones el Bayern de Múnich, que históricamente se ha caracterizado en fichar a los mejores jugadores de la Bundesliga y que después de verse superado por el Bayer Leverkusen se va a reforzar contundentemente, y con Vincent Kompany como nuevo y flamante entrenador.