El Barça tendrá cambios importantes en los próximos meses después de la confirmación de la llegada de Hansi Flick. El nuevo entrenador culé tiene una opinión diferente a la de Xavi Hernández y por eso los jugadores que tenían su sitio garantizado ahora pueden tener problemas para seguir siendo culés. Y Flick ya habría tomado una decisión importante, que implicaría al Girona, pero ahora mismo no es una prioridad para Míchel Sánchez.
Cambio de planes con Sergi Roberto
Estamos hablando, por ejemplo, de Sergi Roberto, que tenía muy encauzada la renovación con el club blaugrana, pero con el cambio de entrenador también han variado muchas cosas. Y el futuro del futbolista catalán parece bien complicado a estas alturas.
Las nuevas alternativas y el cambio de mentalidad con Flick supone que ya no tendría tanto protagonismo. Y eso también quiere decir que lo podría dejar salir. Sergi Roberto acaba contrato a finales de este mes y no está claro que la próxima temporada sea jugador culé. Ahora mismo tiene más de un pie fuera del Barça y claramente está en la rampa de salida.
Las opciones de futuro de Sergi Roberto
El caso es que si el Barça deja ir a Sergi Roberto, la otra propuesta es ofrecerlo al Girona como nuevo atractivo. Sin embargo, ahora mismo no está nada claro que el club catalán pueda o quiera fichar al todavía futbolista culé. Mundo Deportivo apunta que el entorno de Sergi Roberto ve muy difícil su llegada a Montilivi.
Sergi Roberto podría renovar con el Barça, pero con la condición de marcharse en el mes de agosto si necesita fair play financiero. Y el Girona no podría esperar tanto tiempo. El club catalán tiene la intención de cerrar la plantilla lo antes posible y que a última hora no tenga que hacer ninguna incorporación. La idea del Girona es clara y Míchel quiere cerrar su equipo. Y si Sergi Roberto quiere esperar a tomar una decisión, entonces no se acabará marchando al Girona.
Otra opción para Sergi Roberto si no se queda en el Barça ni se acaba marchando al Girona es que acabe buscando un viaje lejano para jugar en la MLS norteamericana. Una liga menor es otra alternativa para el futbolista catalán, que poco a poco se va acercando al final de su carrera deportiva. Pero como todavía no tiene el futuro resuelto, se tendrá que seguir esperando. Y aunque el Barça cada vez esté más lejos, no es nada descartable que haya un cambio de guion en las próximas semanas y que el primer capitán culé no pierda el brazalete.