Después del cambio de entrenador, el Barça ha cambiado muchas cosas. Y también la planificación deportiva ha dado un gir inesperado. Hace unas semanas se empezó a hablar con Xavi Hernández sobre qué querían para la próxima temporada, pero ahora con Hansi Flick se han variado algunos de los objetivos. Y ciertos futbolistas han pasado de ser prioritarios con un técnico a prescindibles con el otro. Y no será el último de la lista de futuribles del Barça.
Xavi Simons ya no es una prioridad para el Barça
Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al caso de Xavi Simons. El futbolista neerlandés de 21 años que se formó entre el Barça y el PSG ahora triunfa en el RB Leipzig y en la selección de Países Bajos. El mediapunta neerlandés demuestra que a pesar de ser muy joven es capaz de liderar un equipo y llevarlo a hacer grandes partidos.
Xavi Simons está a un gran nivel y por eso el Barça se interesó por volver a recuperarlo. Una situación positiva para todas las partes y un objetivo claro con Xavi Hernández. Era una de las apuestas culés hace unas semanas, pero después del adiós del técnico de Terrassa se perdió el interés. Y con Hansi Flick ya no parece haber esta opción porque no lo contempla como culé en estos momentos.
Las opciones de futuro de Xavi Simons
Eso quiere decir que con el futuro culé de Xavi Simons cada vez más complicado, su retorno al PSG será un hecho. O quizás no. Después de la cesión a Alemania, el futbolista neerlandés vuelve al Parque de los Príncipes. Tal como informa Fichajes.net, Xavi Simons tendría tres posibles destinos entre manos. Una decisión que se acabará de tomar este verano.
En primer lugar, quien está dudando es el mismo PSG. Luis Enrique Martínez sabe que el neerlandés tiene muy potencial y que se puede convertir en una pieza clave. Sin embargo, en un momento de cambios, todavía no tienen las ideas tan definidas. En segundo lugar, la otra opción es volver al RB Leipzig, donde ha hecho una gran temporada. Otra cosa sería definir si sería una nueva cesión o una venta. Y, en tercer lugar, se habla del Bayern de Munich, que está interesado en renovar su plantilla y ya ha podido comprobar en la competición alemana que Simons está en constante crecimiento.
Pero esta decisión tendrá mucho que ver con el mismo futbolista. Ahora mismo Xavi Simons se encuentra disputando la Eurocopa y no contempla dar una respuesta inmediata. Por lo tanto, todo apunta que el futuro de Xavi Simons se podría resolver ya de cara al mes de agosto.