Hans-Dieter Flick se ha mostrado poco convencido con el fichaje de Bernardo Silva. A pesar de que era una de las grandes prioridades de Xavi Hernández, quien se encargó de pedir esta incorporación durante los dos últimos veranos, parece que el técnico alemán no comparte la misma opinión. Obviamente, no discute que el crack del Manchester City posee unas condiciones espectaculares, y es un jugador de primer nivel. Pero no cree que sea una inversión que merezca la pena realizar.

Los 58 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión son una cifra asumible, y Joan Laporta y Deco estaban estudiando la posibilidad de pagarla, aunque sea a plazos. Pero aquí ha aparecido el técnico germano para paralizar todo, y recomendar al presidente y al director deportivo que estudien otras operaciones mucho más necesarias. Porque opina que en la demarcación que ocupa el ex del AS Mónaco y del Benfica, tiene alternativas suficientes.

Bernardo Silva

Además, tampoco descuida el hecho de que ya tenga una edad realmente avanzada, y en pocos meses cumplirá los 30 años. Un varapalo para el internacional portugués, que se había mostrado muy seducido con la idea de probar suerte en el Camp Nou, y de trasladarse a España. Sin embargo, encontrar un nuevo desafío no supondrá un problema para él, y hay entidades que ya han iniciado los contactos con su agente, Jorge Mendes, para hacerse con sus servicios.

Por ejemplo, el Paris Saint-Germain, que ha señalado a Bernardo como un objetivo principal, por recomendación de Luis Campos. Flick dejará escapar a Silva, y el dinero que estaba preparado para poder afrontar el coste de la operación desea que se invierta en otro futbolista que sí cree que sería indispensable para el Barça. Y en concreto, hablamos de Kingsley Coman, con el cual desea volver a trabajar, después de coincidir en las filas del Bayern de Múnich.

Kingsley Coman Celebracion Gol EuroaPress
Kingsley Coman/ Europa Press

Mantienen una excelente relación, y no tiene ninguna duda de que podría ser de gran ayuda para solucionar los problemas en el ataque que ha tenido Xavi, ya que solamente Lamine Yamal es capaz de generar peligro cuando tiene el balón en los pies.

Flick sugiere al Barça pagar 50 ‘kilos’ por Coman

Coman no es intocable en el Allianz Arena, y este curso ha tenido un papel muy secundario por culpa de las constantes lesiones que ha acumulado. Además, el galo ha dejado abiertas las puertas a una mudanza, y Flick cree que con 50 ‘kilos’ el Barça podría llevarse el gato al agua.

Así que sugiere a Laporta y a Flick pagar esta cifra, antes de que se pueda adelantar otro conjunto.