Un refuerzo que ha sido colocado en la órbita del Barça de manera insistente a lo largo de las últimas semanas es el de Xavi Simons. Se ha hablado mucho de su posible regreso, que ya estuvo muy cerca de concretarse hace un par de años, cuando llegó a tener un pacto verbal con Joan Laporta y con Mateu Alemany. Pero en esa ocasión, fue Xavi Hernández quien paralizó el acuerdo, ya que no podía prometerle un rol importante en el primer equipo.
Y su intención era que comenzara con ficha del filial, y esperara pacientemente su oportunidad. Una idea que no convenció al internacional con la selección de los Países Bajos, que quería jugar en la élite, y acabó comprometiéndose con el PSV Eindhoven. Allí demostró el enorme potencial que tiene, y se ganó una mudanza a un conjunto más poderoso, como fue el caso del RB Leipzig, donde ha estado jugando a préstamo durante la actual campaña.
Ha seguido progresando a un ritmo espectacular, y se ha erigido como una de las principales figuras del combinado germano, consiguiendo unas cifras sensacionales. Los 10 goles y las 15 asistencias que ha logrado han provocado que aparezca en los planes de entidades de la magnitud del Liverpool, del Manchester City o del Bayern de Múnich, pero sorprendentemente, el Paris Saint-Germain, que sigue teniendo sus derechos federativos, no cuenta con él.
Luis Enrique pretende incorporar nuevos refuerzos galácticos para el ataque, y a pesar de la marcha de Kylian Mbappé, no le dará a Simons la oportunidad de demostrar su talento en el Parque de los Príncipes. Se le busca una nueva salida, mediante un nuevo préstamo o un traspaso definitivo, y se especulaba con la posibilidad de que llegara al Camp Nou. Pero Hans-Dieter Flick ha acabado con los rumores, y ha dejado muy claro a Laporta y a Deco que no quiere saber nada de la perla de 21 años.
Xavi ha asumido que el Barça no es una opción, y ha iniciado las gestiones para aterrizar en otro equipo. Y se ha ofrecido al eterno rival, el Real Madrid.
Carlo Ancelotti también descarta a Simons
Sin embargo, Simons ha tenido la misma suerte. Carlo Ancelotti ha rechazado esta operación al instante, debido a que no tiene espacio en el Santiago Bernabéu, donde no necesitan nuevos efectivos para la parcela ofensiva. De hecho, tienen un evidente ‘overbooking’.
Xavi deberá de seguir probando suerte, y todo hace indicar que acabará en la Premier League, después de ser descartado por el Barça y por el Madrid.