Jorge Mendes ha vuelto a ofrecer al Barça a un jugador al cual ya colocó encima de la mesa durante el último verano, y en el mes de enero. Pero la respuesta ha sido igual de contundente en el pasado, ya que Hans-Dieter Flick ha dejado muy claro que no quiere saber absolutamente nada de la posible llegada de João Félix, que considera que no es necesario en absoluto, y que daría más problemas que soluciones. Por lo tanto, las puertas están cerradas por completo para él.

Aunque el técnico alemán ha conseguido rescatar la mejor versión de piezas como Íñigo Martínez, Jules Koundé, Alejandro Balde, Frenkie de Jong, Pedri González, Robert Lewandowski, Ferran Torres o Raphinha Dias, cree que no hay absolutamente nada que hacer con el internacional portugués, que sigue defraudando. Es el claro ejemplo de un ‘juguete roto’, y una de esas promesas que nunca han podido acabar de explotar su fantástico potencial.

Joao Félix 

Tuvo unos primeros meses realmente positivos durante su etapa en el Camp Nou, y llegó a ganarse la confianza de Xavi Hernández, y afianzarse como titular en las alineaciones. Pero, de nuevo, su irregularidad, su falta de compromiso y sus problemas de actitud provocaron que quedara relegada al ostracismo, y que fuera castigado. Y a pesar de contar con la protección de Joan Laporta y de Deco, volvió a hacer las maletas cuando acabó su contrato de cesión.

El presidente y el director deportivo valoraban con buenos ojos la continuidad de João Félix, y seguían creyendo en sus capacidades. Pero el tiempo ha demostrado que Flick tomó una buena decisión a la hora de prescindir del atacante de 25 años, que fue fichado por el Chelsea, y prácticamente no entró en los planes de Enzo Maresca, que le obligó a irse en el mercado invernal, para aterrizar en un histórico como el AC Milan, nuevamente mediante un préstamo.

Joao Félix

Y en Italia ya se han hartado de él, y han tomado la decisión de no mover ni un solo dedo para conseguir que permanezca en la plantilla.

Flick no quiere a João Félix ni gratis

A pesar de que Todd Boehly esté dispuesto a permitir que João Félix regrese al Barça totalmente gratis, cedido y asumiendo prácticamente todo el sueldo, Flick no quiere saber absolutamente nada de esta opción.

De manera que el ex del Benfica, del Oporto o del Atlético de Madrid tendrá que buscar un nuevo desafío.