Una de las oportunidades más interesantes que ofrece el mercado de agentes libres es la que tiene a Heung-Min Son como protagonista. Finaliza contrato el 30 de junio, y ha desvelado que no tiene intención de ampliar su compromiso con el Tottenham Hotspur, y por lo tanto da por finalizada su etapa allí, después de más de una década. Aunque es el actual capitán del primer equipo y el ídolo de la afición, y es considerado como una leyenda de la entidad, se irá a otro lugar en 2025.
Se ha cansado de no poder celebrar ningún título, y durante las últimas campañas ni siquiera han participado en la Champions League. Así que aprovechará el hecho de que pueda aterrizar en cualquier equipo con la carta de libertad bajo el brazo, para recalar en una institución top que le pueda garantizar trofeos. Y entre los conjuntos que han recibido la llamada del agente del astro asiático se encuentra el Barça, que tiene la posibilidad de firmarlo a coste cero.
Joan Laporta y Deco buscan refuerzos para la parcela ofensiva, donde se ha demostrado que Pau Víctor, Anssumane Fati y Ferran Torres no tienen el nivel necesario, y todos ellos son candidatos a decir adiós. El ex del Bayer Leverkusen o del Hamburgo SV tiene una dilatada experiencia en la élite, y puede ocupar cualquier demarcación, y esto le convierte en un refuerzo muy interesante. Sin embargo, Hans-Dieter Flick ya ha dejado claro que no quiere saber nada de esta opción.
No discute las increíbles habilidades técnicas y físicas que atesora Son, pero prefiere estudiar otras alternativas para mejorar el ataque, considerando que ya es un crack con una edad muy avanzada, 32 años. Aparte, aunque pueda desembarcar en el Camp Nou de manera completamente gratuita, exigiría una importante prima de fichaje, y un sueldo muy elevado.
De modo que al Barça no le saldría precisamente barato. ‘Hansi’ ha descartado esta incorporación, y ha obligado al internacional con la selección de Corea del Sur a buscarse otro refugio.
La Premier League se pelea por la firma de Son
No será un problema para Son encontrar un nuevo club, y en la Premier League tiene a muchos pretendientes, como el Liverpool, el Manchester United, el Chelsea, el Aston Villa o el Newcastle United.
Y en la Bundesliga, también ha despertado el interés del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund. El Barça, en cambio, lo ha descartado.