Una de las alternativas para reforzar el ataque del Barça, que han ganado fuerza en las últimas semanas, es la que tiene a Ademola Lookman como protagonista. Es sin ningún tipo de duda un crack de primer nivel, y así lo ha demostrado en las últimas temporadas defendiendo los colores de la Atalanta de Bérgamo, donde es la principal figura, y ha conseguido unas estadísticas simplemente sensacionales. Y tiene decidido cambiar de aires en verano.

Ya estuvo muy cerca de irse el año anterior, pero ‘La Dea’ rechazó todas las ofertas que recibió, procedentes de clubes como el Chelsea, el Arsenal, el Paris Saint-Germain o el Manchester United. En cambio, ahora sí que están dispuestos a abrirle las puertas de salida, después de que haya tenido una fuerte discusión con el entrenador Gian Piero Gasperini, que ha provocado que exista una relación muy tensa entre ambos, y ni siquiera se miren a la cara.

Ademola Lookman
Ademola Lookman

Pretendientes no le faltan al internacional nigeriano, que fue elegido como el mejor futbolista africano del año 2024, después de conquistar la Europa League, anotando un ‘hat trick’ en la final al Bayer Leverkusen, siendo el único equipo capaz de derrotar a los de Xabi Alonso. Esta campaña ha seguido a un nivel estratosférico, como demuestran los 18 goles y las siete asistencias que ha conseguido entre todas las competiciones, y en el Camp Nou tienen su nombre en la agenda.

Joan Laporta y Deco pretenden firmar a una nueva estrella para el ataque, y creen que Lookman podría encajar perfectamente, gracias a sus sensacionales habilidades, además de poder actuar como extremo o como delantero centro. Y no tendría un precio especialmente elevado, pues el Barça cree que podría reclutar al ex del Everton, del Fulham, del RB Leipzig o del Leicester City por una cifra inferior a los 50 millones de euros.

Ademola Lookman

No obstante, Hans-Dieter Flick se ha encargado de paralizar esta operación, y ha dejado muy claro que no quiere saber nada del atacante de 27 años, y prefiere estudiar otras alternativas.

Flick considera que Lookman es conflictivo

Los motivos que han provocado que Flick no quiera tener a Lookman a su disposición en el Barça es porque considera que es conflictivo, como ha quedado demostrado en estos últimos meses.

Tiene muchas dudas de que pueda aceptar un rol secundario, ya que a priori llegaría para ser suplente de Raphinha Dias, Lamine Yamal y Robert Lewandowski, y ha pedido a Laporta y a Deco que se olviden de él.