Hay varios jugadores del Barça que tienen un futuro incierto en la plantilla, y que pueden salir próximamente, al tener contratos de corta duración. Y uno de los ejemplos más evidentes de esto es Wojciech Szczesny, quien llegó como solución de emergencia después de la grave lesión de Marc-André ter Stegen hace unos meses. Fue la elección de Joan Laporta y de Deco, a pesar de que había colgado los guantes después de disputar la Eurocopa con su selección, en la cual fue titular.

Una decisión sorprendente, aunque tenía mucha lógica, considerando la increíble experiencia que acumulaba el internacional polaco, y sus excelentes habilidades, que le llevaron a ser considerado como uno de los mejores guardametas del planeta. Y tampoco llevaba mucho tiempo inactivo, así que cuando volviera a estar en forma, se esperaba que fuera el portero titular para Hans-Dieter Flick. Pero la realidad es que por el momento todavía ni siquiera ha realizado su debut.

Wojciech Szczesny/ Europa Press

Sigue esperando que llegue su momento, y esto puede suceder en unos pocos días, en la Copa del Rey, contra el modesto Barbastro. Iñaki Peña ha aprovechado la oportunidad para reivindicarse y demostrar que puede jugar en el Camp Nou, dejando sensaciones mucho más positivas que el curso anterior, cuando acabó sentenciado por Xavi Hernández, debido a los graves errores que cometió, y la increíble cantidad de goles que encajó cuando estuvo en el terreno de juego.

El alicantino se ha afianzado como el portero de confianza para ‘Hansi’, y esto ha obligado a Szczesny a tener que aceptar un papel totalmente secundario, pese a que el Barça le prometió que llegaba para ser titular indiscutible. Por algún motivo que no se ha revelado, el técnico alemán no acaba de estar satisfecho con el ex del Arsenal, del Brentford, de la AS Roma o de la Juventus de Turín, y esto también ha provocado que cueste imaginar que su vínculo sea renovado.

Wojciech Szczesny

Firmó hasta junio, y aunque hace poco afirmaron que Laporta y Deco se habían planteado ofrecerle la ampliación, ahora cada vez existen más dudas al respecto.  

Flick sentencia a Szczesny

Las últimas informaciones que llegan aseguran que el Barça ha retirado la propuesta de renovación a Szczesny, y que la intención es quedarse con Ter Stegen y con Peña como porteros del primer equipo, y dar la oportunidad a Ander Astrálaga y a Diego Kochen, dos perlas de La Masía.

Flick ha sentenciado al ‘25’, que tendrá una etapa efímera en el club azulgrana.