Hans-Dieter Flick es el primero que impulsa al Barça para que firme a un nuevo portero. La grave lesión de rodilla que ha sufrido Marc-André ter Stegen sin duda ha trastocado los planes que tenía el entrenador alemán, y ahora tendrán que realizar una incorporación, y ocupar una de las pocas fichas que quedan libres. Porque la confianza que tiene en las habilidades de Iñaki Peña es realmente escasa, por no decir que es prácticamente inexistente.
No ha quedado convencido con las actuaciones que el ‘13’ ha realizado durante los entrenamientos, ni tampoco en la pretemporada. Además, los informes son demoledores, y desaconsejan por completo darle la titularidad al alicantino, que ya fue titular habitual en la anterior campaña, con Xavi Hernández en el banquillo, durante un par de meses. Y los resultados fueron nefastos, además de encajar prácticamente una media de dos goles por partido.
El ex del Villarreal y del Galatasaray turco no transmite sensación de seguridad, y es propenso a cometer errores graves. ‘Hansi’ no quiere correr riesgos, en especial después del gran inicio de campeonato que han tenido, y pide a Joan Laporta y a Deco que firmen a alguien para poder afrontar el curso sin problemas. Y si puede ser, que llegue con efecto inmediato, ya que no está dispuesto a esperar hasta el mercado invernal, es decir, más de tres meses.
De momento, Flick tendrá que apostar por Peña, que será titular contra el Getafe, y probablemente también en la siguiente jornada de La Liga EA Sports, frente a CA Osasuna. Pero la idea es que en el Camp Nou ya hayan conseguido dejar a alguien cerrado para el segundo partido de la Champions League, en el cual se enfrentarán al Young Boys suizo. Y en estos momentos, Wojciech Szczesny parece ser el principal candidato.
Se ha hablado de muchos nombres, pero el polaco ha ganado fuerza para ser el reemplazo de Ter Stegen, que ya ha sido intervenido satisfactoriamente, y muy pronto podrá iniciar su periodo de recuperación, que será muy largo.
¿Dará Flick la sorpresa y apostará por Ander Astrálaga?
Y una opción que no se puede descartar del todo es que Flick dé la sorpresa, y decida apostar por Ander Astrálaga, que en los amistosos de verano dejó unas buenas sensaciones.
Al mánager de 59 años no le tiembla el pulso a la hora de apostar por La Masía, y el vasco puede ser el elegido para disputar los próximos duelos, sentenciando por completo a Peña.