Es oficial. Hansi Flick ya ha sido anunciado como nuevo entrenador del Barça. Pese a que la noticia se conocía desde hace varios días, concretamente desde el viernes, cuando Joan Laporta y Deco cerraron su contratación y le anunciaron a Xavi Hernández que no se sentaría en el banquillo de Montjuïc y el nuevo Camp Nou durante el próximo curso, la etapa de Flick ha empezado oficialmente este miércoles. El entrenador alemán ya ha posado con el presidente Laporta, ha firmado su contrato de dos años en la sede del club, ha visitado la Ciudad Deportiva Joan Gamper y ha dado sus primeras declaraciones como técnico culé. En definitiva, ha empezado a conocer la que será su nueva casa.

Un primer verano muy movido para Hansi Flick en el Barça

Por lo tanto, en breve le tocará ponerse manos a la obra para confeccionar el mejor equipo posible. Y es que se espera un verano con muchas salidas y entradas, que sirva para reconstruir por completo una plantilla que durante la temporada pasada ha demostrado tener muchas carencias. Ahora bien, la situación económica del club blaugrana sigue siendo preocupante, hasta el punto que todavía no sabe si podrá regresar a la norma del 1:1 del fair play financiero, que le permitiría volver a inscribir a jugadores con normalidad y fichar con más facilidad.

Hansi Flick sextete Bayern Foto Bayern
Hansi Flick, con el sextete que ganó en el Bayern / Foto: Bayern de Múnich

Para conseguir este ambicioso objetivo, la secretaría técnica liderada por Deco deberá vender a varios futbolistas importantes para intentar recaudar unos 100 millones de euros. Así pues, se espera un verano más que movido en Can Barça. De momento, se desconocen cuáles son las intenciones de Flick, pero, en cambio, sí que se sabe cuál es la primera venta que va a intentar ejecutar la cúpula blaugrana.

Clément Lenglet, con más de pie y medio fuera del Barça

Se trata de Clément Lenglet, un futbolista que regresará a partir del 30 de junio al Barça tras finalizar su cesión en el Aston Villa y que no entra ni en los planes del conjunto inglés ni en los del barcelonés. Por lo tanto, la cúpula blaugrana deberá trabajar en intentar traspasarlo, para deshacerse de un salario que no está acorde al nivel que ha demostrado y empezar una criba que tendrá a más sacrificados.

Clément Lenglet Aston Villa / Foto: Europa Press
Clément Lenglet disputando un partido con el Aston Villa / Foto: Europa Press

Y es que además de Lenglet, quien también estaría en la rampa de salida del Barça es Eric García. Pese a la gran temporada que ha hecho en el Girona, la plantilla culé no tiene espacio para más centrales, pues ya cuenta con nombres contrastados como Jules Kounde, Ronald Araujo, Andreas Christensen o Íñigo Martínez. Por lo tanto, ya se empiezan a perfilar cuáles serán los primeros movimientos de la era Flick, que acaba de empezar y que promete muchas emociones.