Hans-Dieter Flick es el principal impulsor y el gran responsable de que el Barça no tenga intención de fichar a Mohamed Salah. Ha sido él quien ha desaconsejado a Joan Laporta y a Deco, para que se centren en la llegada de otros atacantes que puedan resultar más interesantes, y que sean más jóvenes que la estrella del Liverpool. Así que se puede decir que el africano no es un asunto que ahora mismo preocupe en absoluto en la secretaría técnica.
Ni siquiera el hecho de que pueda aterrizar completamente gratis ha servido para que en el Camp Nou se planteen hacer una ofensiva por el astro egipcio, que está en un momento de forma increíble. En cambio, hay otra estrella que juega en los ‘reds’ que vive una situación muy similar, y que sí parece interesar notablemente más al entrenador alemán, debido a su nivel y a sus condiciones, y en especial, a la demarcación que ocupa.
Porque cree que Trent Alexander-Arnold sí es un refuerzo mucho más necesario, al poder solucionar los problemas que existen en las bandas. Jules Koundé ha bajado su nivel, y necesita a alguien que estimule la competencia en esa demarcación. Además, el galo siempre ha manifestado que su intención es dejar de actuar como lateral, y volver al eje de la retaguardia, que es donde se encuentra más cómodo. Y con el crack inglés, podría jugar de nuevo como central.
Además, el defensor nacido en el año 1998 también puede ocupar la banda izquierda, e incluso posiciones del centro del campo, donde acostumbra a jugar con la selección. Es joven, tiene experiencia, es considerado como uno de los mejores del planeta, y como sucede con Salah, también podría llegar de forma completamente gratuita, al quedar libre el 30 de junio y no haber firmado nada todavía. Y Flick espera que logren convencerlo.
Opina que sería muy necesario, y espera que el Barça se adelante al resto de pretendientes que tiene, como son la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich, el Manchester City y el Real Madrid.
Deco inicia las conversaciones con Alexander-Arnold
Deco ha obedecido las órdenes de Flick, y ya ha comenzado a mantener las primeras conversaciones con Alexander-Arnold y con su agente para tratar de convencer a ambos, y que acaben aterrizando en las filas del Barça.
Flick cruza los dedos para poder tener a su disposición a un jugador de sus condiciones.