Uno de los nombres más increíbles que han aparecido en la hoja de ruta del Barça para reforzar la plantilla de cara a la próxima campaña es el de Mohamed Salah. La estrella del Liverpool tiene claro que ha llegado el momento de iniciar un nuevo reto en su carrera, y por ese motivo no se ha planteado en ningún momento la idea de ampliar su actual contrato, que finaliza en el mes de junio. Por lo tanto, pasará a ser agente libre cuando acabe este curso.
Y se convertirá en una de las oportunidades más interesantes que se pueden encontrar en el mercado de verano. Puede llegar a cualquier equipo totalmente gratis, y poco han tardado en aparecer los primeros interesados en acogerlo en sus filas. Las propuestas más elevadas que ha recibido el crack egipcio llegan desde Arabia Saudí, pero priorizaría seguir compitiendo en la élite, en un equipo donde pueda pelear por todos los títulos, y donde pueda conocer una nueva competición.
En este sentido, La Liga EA Sports es el destino que resulta más atractivo para el ex del Basel, del Chelsea, de la AS Roma o de la Fiorentina. Y más concretamente, el Camp Nou, una cosa que le ha llevado a ofrecerse a Joan Laporta y a Deco, consciente de que están buscando refuerzos para la parcela ofensiva. Una contratación que se están planteando con calma, pues pueden firmar a un astro con gran experiencia en la élite, y sin tener que pagar nada a cambio.
Sigue demostrando que es uno de los mejores delanteros del planeta, y sus estadísticas hablan por sí solas. Con 10 goles y 10 asistencias en los 17 partidos que ha disputado, Salah se mantiene en un momento de forma simplemente sensacional, y en el Barça están controlando atentamente su situación. Pero Hans-Dieter Flick parece no tener tan clara esta operación, debido a la avanzada edad del africano, que actualmente tiene 32 años.
Además, donde más cómodo se encuentra es en la banda derecha, y en esa demarcación juega Lamine Yamal, que es la gran esperanza de la institución, y el nuevo ídolo de la afición.
Flick prefiere olvidarse de Salah y centrar los esfuerzos en Leroy Sané
Flick ha mostrado una postura firme y no parece que nada ni nadie pueda hacerle cambiar de opinión con respecto a la llegada de Salah. Así que pide centrar los esfuerzos en la firma de otro crack que sí le resulta mucho más convincente, como es Leroy Sané.
También llegaría libre, en su caso, desde el Bayern de Múnich.