Una de las prioridades que el Barça tiene para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada es encontrar a un lateral derecho que permita dar descanso a Jules Koundé, quien se ha visto obligado a disputar prácticamente todos los minutos posibles, y ha sido titular en todos los partidos, menos en uno. Es cuestión de tiempo que pueda sufrir problemas físicos, pero Hans-Dieter Flick no quiere dosificarlo porque no tiene un recambio de garantías.
No confía en Héctor Fort, y se ha encargado de demostrarlo desde el primer momento, razón por la cual se busca una cesión para el defensor de 18 años, y Joan Laporta y Deco tienen la misión de reclutar a un nuevo especialista para esa zona, para poder dosificar al internacional francés. Y han aparecido muchos candidatos para aterrizar en el Camp Nou, como Vanderson, Wesley, Andrei Ratiu o Marc Pubill, aunque el futbolista que ha protagonizado más especulaciones es Oscar Mingueza.
Se ha consagrado como uno de los mejores defensas de La Liga EA Sports, y ha exibido un nivel espectacular desde que aterrizó en las filas del Celta de Vigo, en especial, durante las primeras semanas de la actual campaña. Una cosa que le ha permitido colarse en la agenda de conjuntos mucho más ambiciosos, y también convertirse en un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente para la selección española absoluta, después de la retirada de Jesús Navas y la grave lesión de Dani Carvajal.
En el Barça no han perdido detalle de la magnífica progresión que ha experimentado el defensor nacido en el año 1999, y criado en La Masía, que llegó a tener continuidad con el primer equipo de la mano de Ronald Koeman, pero al cual Xavi Hernández obligó a hacer las maletas, y aterrizó en Balaídos de manera totalmente gratuita. Eso sí, al menos se reservaron el 50% de una futura venta, y una opción de recompra valorada en unos nueve millones de euros.
Laporta y Deco creen que es un precio que merece la pena pagar, y que Mingueza está preparado para poder ser importante en las rotaciones, y convertirse en un buen sustituto para Koundé.
Flick descarta el regreso de Mingueza al Barça
Pero se han encontrado con la negativa de Flick, quien ha descartado rotundamente el posible regreso de Mingueza al Barça, afirmando que no tiene el nivel necesario para poder suplir a Koundé.
Independientemente del asumible precio que tenga, prefiere estudiar otras alternativas que le resulten mucho más convincentes e interesantes.